22.6 C
Antofagasta
viernes, 23 febrero, 2024
spot_img
Agenda Ejecutiva

Más del 66% de la dotación de ATI está enrolada en las Reglas por la Vida

Iniciativa presentada a fines del 2022 contribuye a enriquecer la cultura en seguridad que promueve la empresa.

Como parte del cambio cultural que impulsa desde el año 2021 en el marco del programa estratégico +Seguridad, Antofagasta Terminal Internacional (ATI) está implementando las Reglas por la Vida en la organización.

Estos son doce principios que nacen para evitar accidentes graves o fatales y que tomaron como referencia los accidentes más graves ocurridos durante los últimos tres años tanto en ATI como en otros terminales portuarios.

“Que todos nuestros trabajadoras y trabajadores lleguen sanos y salvos a su hogar al término de cada jornada es el propósito que guía este gran cambio cultural que estamos promoviendo en ATI. Y características esenciales de esta cultura proactiva en seguridad es realizar bien la tarea, respetando los procedimientos, evaluando los riesgos y aplicando todas las herramientas de seguridad disponibles”, señala Juan Pablo Santibáñez, Gerente General del terminal.

Para que esta nueva forma de abordar el trabajo rinda sus frutos, se ha realizado una intensiva bajada comunicacional con los distintos turnos de trabajo, a fin de compartir con toda la dotación los alcances de las reglas, su significado, origen y propósito y su aplicación.

“La mayor riqueza de todo este proceso ha sido compartir experiencias con los trabajadores y conocer de cerca sus miradas en torno a la seguridad. Así, hemos constatado que están conscientes de los riesgos inherentes al trabajo y a la interacción con equipos de alto tonelaje, lo que ha propiciado un ánimo receptivo y positivo para adherir a estos principios”, indica el ejecutivo.

A la fecha, más del 66% de la dotación ha participado de las “Conversaciones para adherir a las Reglas por la Vida”. Adicionalmente, también se comenzará a compartir este taller de trabajo con proveedores, contratistas, transportistas y – en definitiva – todos los actores que trabajan y transitan por las instalaciones portuarias.

De las opiniones y testimonios recabados con los propios protagonistas de estas conversaciones, se desprende la positiva valoración respecto a la implementación no sólo de las Reglas por la Vida sino de esta nueva cultura proactiva en seguridad.

- Publicidad -

COMPARTE ESTA NOTICIA

Deja una respuesta

¡Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- publicidad -spot_img
- publicidad -spot_img
- publicidad -spot_img
- publicidad -spot_img
- publicidad -spot_img
- publicidad -spot_img

Más artículos como este