22.6 C
Antofagasta
viernes, 23 febrero, 2024
spot_img
Se complica el escenario para el delegado de El Loa

“Me instruyó ejercer acciones en contra de mis compañeras”: jefa de gabinete de Ballesteros (RD) lanza dura acusación en su contra

La funcionaria aseguró que en las próximas horas presentará formalmente su renuncia al cargo.

Una de las cinco funcionarias que denunció acoso laboral por parte del delegado presidencial de El Loa, Miguel Ballesteros (RD), fue su jefa de gabinete, Paola de la Torre (RD), quien esta tarde entregó más antecedentes sobre al caso, afirmando por ejemplo que la autoridad provincial le ordenó realizar acciones en contra de sus propias compañeras. 

Nota relacionada l Quiebre en la DPP El Loa: Funcionarias denuncian acoso laboral por parte del delegado Miguel Ballesteros (RD)

“Desde hace algún tiempo a la fecha y con la intención de dialogar con el señor Miguel Ballesteros no existió de su parte ninguna acción concreta en pos de una mejora en el ambiente laboral, muy por el contrario, estas acciones se agudizaron desde el mes de septiembre cuando decidimos informar y denunciar a través de los canales formales del Ministerio (del Interior) sin obtener hasta hoy respuesta alguna a las denuncias”, partió explicando. 

Y agregó: “Mi cargo fue de confianza y lealtad, lo mismo que rendí hacia el delegado durante este tiempo, aún al costo de ser denigrada en lo personal y laboral, sacándome de funciones definidas en mi convenio de prestación de servicios, los cuales también se extrapolaron contra mis compañeras”.

“Frente a lo anterior, y en un periodo determinado, existió manipulación a través de su posición de autoridad y de poder, donde se me instruyó ejercer acciones en contra de mis compañeras de trabajo. No obstante, me di cuenta de que estas acciones no son propias de mis principios personales, partidarios y de gobierno, sumándose así a acompañar a mis compañeras aquí presente”, sostuvo. 

La hasta ahora jefa de gabinete explicó que esta jornada presentará su renuncia formal a la Delegación Presidencial de El Loa, pero que se mantendrá como denunciante y colaborará con el Ministerio del Interior durante la investigación.  

- Publicidad -

COMPARTE ESTA NOTICIA

Deja una respuesta

¡Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- publicidad -spot_img
- publicidad -spot_img
- publicidad -spot_img
- publicidad -spot_img
- publicidad -spot_img
- publicidad -spot_img

Más artículos como este