14.6 C
Antofagasta
viernes, septiembre 30, 2022

Mejillones: 70 kilos de carnes y pollos vencidos fueron decomisados en supermercado “Doña Isabel”

Salud inició sumario sanitario, cuya sanción podría alcanzar las mil UTM.

Debe leer

Un total de 70 kilos de carnes y pollos con fechas de vencimiento expiradas fueron decomisados desde el supermercado mejillonino Doña Isabel, luego de una nueva fiscalización realizada por la Seremi de Salud de Antofagasta. 

Así lo precisó la seremi Jéssica Bravo, quien detalló eso sí que los productos se encontraban en dos congeladoras -no en vitrina-, pero compartiendo espacio con carnes aún vigentes. 

Sanciones

De acuerdo a la versión de los administradores, los alimentos, entre los que se contaron embutidos, longanizas, vienesas, pollos y carne de cerdo sin procedencia estaban para ser eliminados. No obstante, existían algunos cuya fecha de vencimiento data desde abril de 2022, aseguró la Seremi.

Jéssica Bravo enfatizó que los supermercados y carnicerías no pueden almacenar estos alimentos en sus bodegas y que la Autoridad Sanitaria debe velar porque ninguno de ellos sea comercializado.

Además, puntualizó que la entidad que dirige inició un Sumario a Doña Isabel, cuya sanción podría llegar a las mil UTM, de acuerdo al Código Sanitario.

0 0 Votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios

Últimas noticias

Portal “Empleo Región” comenzó con cerca de 540 puestos de trabajo

Impulsar la economía y la empleabilidad regional es el objetivo del Plan “Empleo Región”, iniciativa que busca potenciar la...

Más artículos como este

- Advertisement -
0
Deja tu comentariox
()
x