La Municipalidad de Mejillones y Gendarmería de Chile firmaron un convenio de colaboración que permitirá que personas condenadas a penas de prestación de servicios a la comunidad puedan cumplir sus horas realizando distintas labores de apoyo al municipio.
El acuerdo fue abordado durante la visita del director regional de Gendarmería, coronel Rodrigo Salinas, quien explicó que este tipo de convenios permite dar cumplimiento a las resoluciones de los tribunales y, al mismo tiempo, que las personas puedan retribuir a la sociedad mediante su trabajo.
“Esta es una oportunidad para que Gendarmería pueda dar cumplimiento a lo que ordenan los tribunales. El convenio está enfocado en los trabajos comunitarios, para que las personas condenadas a este tipo de labor puedan realizarla y, con eso, retribuir a la sociedad”, señaló Salinas.
Asimismo, el alcalde de Mejillones, Marcelino Carvajal, valoró el acuerdo y destacó la importancia de que el municipio pueda ser parte de este proceso. “Para nosotros es súper importante este convenio. Teníamos algunas dudas respecto de cómo funcionaba este sistema y Gendarmería nos explicó que existen personas que deben cumplir sus condenas en libertad, mediante trabajos en beneficio de la comunidad”, explicó el jefe comunal.
Carvajal agregó que el convenio permitirá coordinar con Gendarmería los espacios y labores donde estas personas podrán cumplir las horas determinadas por los tribunales.
Es un tremendo beneficio, porque hay labores que podemos realizar con el apoyo de estas personas. Nosotros vamos a tratar de ubicarlas en los mejores lugares y, de esta manera, ellas cumplen con su condena y nosotros también aportamos como municipio a este sistema”, sostuvo.











