18.6 C
Antofagasta
sábado, 28 enero, 2023
spot_img
Policial

Menores armados protagonizaron robo de vehículo en Antofagasta

La semana pasada otro grupo donde todos sus integrantes tenían menos de 13 años también fueron detenidos por un delito similar.

Fue durante la madrugada de este sábado que personal de Carabineros logró detener a dos menores de edad quienes instantes antes, provistos de armas de fuego, habían atacado a un conductor robándole su auto en Antofagasta.

La información fue dada a conocer por personal de Carabineros en sus redes sociales donde destacaron que el rápido actuar permitió detener a los delincuentes.

Al momento de la captura, los menores tenían en su poder un arma de fuego cada uno, lo que vuelve a poner sobre el debate público el poder de fuego de estos delincuentes.

Segundo caso en una semana

El fenómeno de menores de edad cometiendo delitos graves es un fenómeno que se observa en todo el país, y que en el caso de Antofagasta cada vez es también más recurrente.

La semana pasada se dio a conocer un operativo similar donde los cuatro integrantes de la banda habían cometido un robo a mano armada de un vehículo; sin embargo, al tener menos de 13 años de edad, son inimputables ante la ley.

 

 

COMPARTE ESTA NOTICIA

1 COMENTARIO

  1. La ley Chilena debiera contemplar el derecho de perder la inimputabilidad a los menores que cometan delitos con armas de cualquier tipo. Un menor de 13 años ya sabe y tiene claro lo que es delinquir y aún es mas tiene ckaro el poder que le da un arma en sus manos, el problema es que para la sociedad un menor con un arma es mucho mas «peligroso» que un adulto. Las leyes hay que actualizarlas, para pedir abortos legales se trabaja en leyes, pero para estos «menores» que cometen delitos se sigue creyendo que no tienen uso de discernimiento.

Deja una respuesta

¡Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img

Últimas noticias

Manejando un auto con patente falsa: así cayó peligroso sicario colombiano en Antofagasta

Jorge Zamora Vásquez, alias "Ivanlig" fue detenido por una doble razón: una orden de detención internacional y la comisión...

Más artículos como este

close-image