13.6 C
Antofagasta
lunes, septiembre 26, 2022

Mineduc invertirá más de $160 millones para mejorar infraestructura de establecimientos educacionales de Antofagasta

Montos irán en beneficio del Liceo Oscar Bonilla y de la Escuela República de Estados Unidos de Antofagasta.

Debe leer

El Ministerio de Educación, en el marco del Plan Nacional de Infraestructura, anunció que invertirá -a través del fondo de emergencia- un total de $167.043.289 en los dos primeros proyectos de mejoramiento de establecimientos educacionales de la Región de Antofagasta.  

Así lo confirmó este viernes el seremi de Educación, Alberto Santander Becerra, quien se reunió con María Luz Gálvez, directora de Educación de la Corporación Municipal de Desarrollo Social de Antofagasta (CMDS) y con Genoveva Williams, directora del Liceo Oscar Bonilla, establecimiento que se adjudicó un monto de $65.507.210, lo que le permitirá realizar instalar nuevos revestimientos de pisos y renovar la pintura en zonas interiores del liceo, entre otras mejoras. 

Para el personero de la cartera de Educación, “el resultado de este trabajo que ha hecho tanto el Ministerio de Educación con los proyectos que ha presentado la CMDS, ya empiezan a tener frutos, tenemos este primer establecimiento seleccionado para iniciar obras de mejoramiento en las salas de clases, específicamente en lo que tiene que ver con el pabellón de química y los pisos de las aulas, así que estamos muy contentos”.

Mientras que, la directora del Liceo Oscar Bonilla, Genoveva Williams señaló que “para nosotros es muy importante porque esto va en beneficio de nuestros alumnos, este arreglo de un pabellón completo en piso y pintura de las salas de clases, va en lo que los alumnos están solicitando hoy en día, para estar en un lugar seguro, lindo y acogedor para ellos y nuestros profesores”.

En tanto, la Escuela República de Estados Unidos de Antofagasta, incluso tendrá obras que se adjudicaron por un monto de $101.536.079, dineros que se usarán para realizar una serie de mejoras, entre ellas, la reposición de techumbres y la renovación de pintura del interior de las salas de clases del establecimiento.

Asimismo, según señalaron desde la cartera de Educación, en las próximas semanas se esperan más anuncios sobre nuevos proyectos de infraestructura en la región, lo que permitirá que otros establecimientos públicos pertenecientes a las comunas de Antofagasta, Calama y Taltal también puedan acceder a iniciar mejoras estructurales en sus instalaciones.

0 0 Votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios

Últimas noticias

[VIDEO] Cámara registra violento robo de camioneta a mujer en Antofagasta

Un nuevo robo con violencia fue perpetrado por antisociales en la ciudad de Antofagasta. En esta oportunidad la víctima...

Más artículos como este

- Advertisement -
close-link
0
Deja tu comentariox
()
x