14.4 C
Antofagasta
martes, 28 mayo, 2024
spot_img
Agenda Ejecutiva

Minera El Abra se compromete con apoyar a Colegio Don Bosco en la sexta etapa de construcción

Ya se entregó la quinta etapa donde se implementó el segundo y tercer piso del edificio de administración con salones para el apoyo docente y biblioteca, para entregar enseñanza técnica industrial de calidad y darles mejores oportunidades a jóvenes con condiciones vulnerables.

En total son 942 alumnos y alumnas de entre séptimo a cuarto medio con un 86% de vulnerabilidad socioeconómica y todo el cuerpo docente quienes se beneficiarán con la nueva infraestructura inaugurada en la quinta etapa del Colegio Técnico Industrial Don Bosco de Calama. Este proyecto requirió el trabajo mancomunado y la alianza de cinco grandes empresas mineras de la zona, a través de la Asociación de Industriales de Antofagasta (AIA), las que aportaron USD 2,5 millones para la realización del proyecto. 

Minera El Abra es una de ellas y ha estado presente desde los inicios del colegio en 2016 aportado con la construcción, pero también con la entrega de un ascensor para los estudiantes, charlas técnicas, equipamiento y prácticas profesionales en su faena.

En este apoyo permanente a la educación técnica, Minera El Abra ya se comprometió a apoyar la sexta etapa de construcción, que se realizará en 3 años, y contempla 4 edificios con salas de clases, laboratorios y un gimnasio techado. Con este proyecto, el Colegio Don Bosco podrá implementar la enseñanza básica, desde 1ero básico a 4to medio y se incrementará la matrícula en la educación media, llegando a 1.800 alumnos en total a 2026.

La quinta etapa consta de 450 metros cuadrados por piso, el segundo nivel cuenta con 15 salas y en el tercer piso se incluyen 4 salas y 300 metros cuadrados de biblioteca con una sala de computación con 45 cubículos. Además, se construyeron oficinas destinadas al área de PIE que atiende a 287 estudiantes con necesidades educativas especiales, salas para el área psicosocial, rectoría, coordinación técnico profesional, desarrollo pedagógica y trabajo del aprendizaje de los docentes.

- Publicidad -

COMPARTE ESTA NOTICIA

Únete a la comunidad de WhatsApp de Timeline

Recibe primero que todos las principales noticias de Antofagasta en tu celular

Deja una respuesta

¡Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- publicidad -spot_img
- publicidad -spot_img
- publicidad -spot_img
- publicidad -spot_img
- publicidad -spot_img
- publicidad -spot_img
- publicidad -spot_img

Más artículos como este