Ministra de BBNN tras desalojo en Caleta El Lagarto: «No vamos a permitir que sigan aumentando las ocupaciones en territorios fiscales»

Javiera Toro expresó que es "indignante" el loteo y venta de estos espacios que "deberían estar al servicio de todos los chilenos y chilenas".

Tras el operativo de esta mañana que terminó con la demolición de las «Tomas VIP» emplazadas en el sector de Caleta El Lagarto de Mejillones, la ministra de Bienes Nacionales, Javiera Toro, dio a conocer que continuarán este tipo de procedimientos a fin de evitar el aumento de las ocupaciones en terrenos fiscales.

Nota relacionada| [VIDEO] Región de Antofagasta: demuelen “Tomas VIP” de Caleta El Lagarto en Mejillones

Cabe señalar que, según cifras de BBNN, se trataba de un espacio de más de 663.902 mt2 loteados y con una superficie edificada de 1.600 mt2, la cual fue desarmada tras cinco notificaciones y tres fiscalizaciones.

Toro sostuvo que «las personas que llegan inescrupulosamente a terrenos fiscales, demarcan, se apropian, lotean y en algunos casos hemos visto «ventas». Queremos ser muy claros: vamos a actuar con mucha decisión; los terrenos de los chilenos y chilenas deben estar al servicio de las distintas necesidades sociales y no pueden ser aprovechados para privilegios propios.

«Nosotros no vamos a permitir la proliferación y que sigan aumentando las ocupaciones en territorios fiscales, de todos los chilenos. Estamos en una situación muy crítica en el país respecto a la crisis habitacional, el gobierno está trabajando con mucha firmeza para encontrar soluciones a eso (…) Por eso es tan indignante, que mientras hacemos esfuerzos hay personas que se aprovechen y loteen», remarcó la ministra de BBNN.

COMPARTE ESTA NOTICIA

Deja una respuesta

¡Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img

Últimas noticias

Continuidad del técnico y recursos económicos: comentaristas explican qué necesita definir Cobreloa para el 2023

Hinchas que llegaron desde Chile Chico, Cauquenes, Antofagasta y otras zonas del país con la ilusión de presenciar el...

Más artículos como este