15.6 C
Antofagasta
miércoles, septiembre 28, 2022

Ministro de Educación tras visita a establecimientos de Antofagasta: “Debemos avanzar hacia un nuevo trato del Estado con las comunidades educativas”

Marco Antonio Ávila conversó con las y los estudiantes y profesores de la Escuela Humberto González Echegoyen acerca de la importancia de la educación pública y el rol de las comunidades en su desarrollo.

Debe leer

El ministro de Educación, Marco Antonio Ávila y el seremi de la cartera, Alberto Santander, participaron de un encuentro con los estudiantes y profesores de la Escuela Ecológica Escuela Ecológica D-121 Humberto González Echegoyen.

En la instancia, el secretario de Estado destacó el trabajo de la comunidad educativa y se refirió a los desafíos de la educación pública en la región y el país. “Parte del compromiso del Presidente Gabriel Boric, y también de nuestra cartera, es llevar adelante la implementación de los Servicios Locales de Educación Pública de la mejor forma, y para eso tenemos que avanzar en procesos asociados al traspaso de las propiedades, la situación contractual de los profesores, entre otras. Nosotros vamos a acompañar todos los procesos y por eso estoy en la región reuniéndome con los alcaldes del Servicio Local Licancabur y el futuro SLEP Antofagasta”, comentó el ministro Ávila.

Durante su visita, el titular de Educación se reunió con los ediles de las comunas de Antofagasta, Mejillones, Sierra Gorda y Taltal, que en el futuro serán parte del Servicio Local Antofagasta; y con los jefes comunales de Calama, Ollagüe, San Pedro de Atacama, Tocopilla y María Elena, correspondientes al servicio Licancabur, para conversar acerca de la implementación de los servicios en la región. 

Asimismo, sostuvo reuniones con representantes del Colegio de Profesoras y Profesores regional, del Movimiento de VTF y otros gremios de trabajadores de la educación.

Motivación para el futuro de la docencia

En su visita a Antofagasta, el ministro Marco Antonio Ávila visitó la Universidad de Antofagasta para participar de un conversatorio en el que estuvieron presentes las y los estudiantes de las distintas pedagogías que dicta la casa de estudio. 

Así, el también profesor de Castellano conversó con las y los futuros docentes, compartiendo sus experiencias y anhelos, sobre la educación pública y de los compromisos que como gobierno se tiene con el profesorado. 

“Para transformar la educación es fundamental el papel que juegan las y los profesores. Como gobierno hemos declarado nuestro compromiso de renovar la forma en que el Estado se relaciona con las y los docentes. Debemos avanzar hacia un nuevo trato del Estado con las comunidades educativas”, señaló el ministro, quien agregó que “Nuestra agenda tiene en su centro la participación, el diálogo y el reconocimiento del trabajo que realizan las y los profesionales de la educación y todas las acciones que hemos presentado en estos cinco meses ponen en el centro las necesidades de las comunidades y buscan ser un apoyo al trabajo que se realiza día a día en las aulas, comprendiendo que ahí es donde se generan los cambios”, dijo el ministro en su discurso. 

0 0 Votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios

Últimas noticias

[VIDEO] Sujetos intentaron abrir portón a la fuerza en Antofagasta: fueron ahuyentados por vecinos

Un grupo de tres sujetos intentó abrir el portón de una vivienda a la fuerza, según evidencia un video...

Más artículos como este

- Advertisement -
close-link
0
Deja tu comentariox
()
x