14.6 C
Antofagasta
lunes, 24 junio, 2024
spot_img
Arreglarán sistema de alcantarillado

Municipio anuncia cierre del Balneario Municipal de Antofagasta: “Será por un tiempo” dijo el alcalde

El anuncio lo realizó el alcalde un día después que la misma Seremi de Salud había establecido la misma medida en el lugar debido al colapso provocado por el derrame de aguas servidas

El alcalde de Antofagasta, Jonathan Velásquez, informó este jueves que el cierre del Balneario Municipal «será por un tiempo», explicando que el sistema colapsaba, en parte, por la antigüedad del edificio Casino. La autoridad señaló esto pese a que el día anterior ya había tomado la misma decisión de no habilitar el acceso a bañistas la Seremi de Salud tras el escurrimiento de aguas servidas y que incluso motivó el inicio de un sumario sanitario en contra del mismo municipio.

Nota relacionada | Realizan cierre preventivo por escurrimiento de aguas servidas en Balneario Municipal de Antofagasta

«Este edificio que está a mi espalda tiene más de 70 años. Acá hay algunos locales que preparan comidas. Antes eran las duchas y los baños del balneario, y en el segundo piso estaba el restorán (…) El edificio está diseñado para lo que fue diseñado en aquel entonces, por lo que no se le ha hecho mantención a las bombas de agua, a las plantas elevadoras y todo lo demás», indicó.

Asimismo, mencionó que el sistema colapsaba porque tenían «tomado» los baños, que de acuerdo al edil, no eran de la municipalidad. «Entonces, aceite y comida, más lo de los baños de atrás y los que se duchan -con arena y todo eso- hacían que el sistema de alcantarillado colapsara», explicó.

Acerca de los locales, reportó que «están judicializados, porque mi idea cuando entré como alcalde, era cerrarlos y que alguna buena empresa se hiciera cargo».

Velásquez también dijo que se limpió la playa, una vez que la autoridad sanitaria tomó muestras de la arena y agua. Por lo mismo, valoró el trabajo en conjunto con la Armada y la Seremi de Salud.

Respecto al uso de la playa, indicó que de momento sólo se puede usar en el sector de Las Almejas. Igualmente, informó que pronto se realizará un retiro de rucos desde la zona.

«La playa va a estar cerrada por algún tiempo, vamos a limpiar al arena, vamos a desinfectar este lugar, vamos a arreglar el sistema de alcantarillado, bombas elevadores y todo lo demás», subrayó el jefe comunal.

Revise aquí las declaraciones del alcalde Jonathan Velásquez:

- Publicidad -

COMPARTE ESTA NOTICIA

Únete a la comunidad de WhatsApp de Timeline

Recibe primero que todos las principales noticias de Antofagasta en tu celular

12 COMENTARIOS

  1. Esperamos que así sea y no pierdan este hermoso lugar, donde se puede disfrutar del mar y practicar deportes. Los antofagastinos son privilegiados y muchos no cuidan su ciudad y sus privilegios.

  2. Todo mal en Antofagasta, son muchos los problemas sanitarios, basura por todos lados, calles y plazas tomadas por rucos, playas cerradas, insalubres hediondas,…falta contenedores. .no hay presencia de la municipalidad, trabajos viales sin terminar, centro tomado por ambulantes…mala cosa con el alcalde y su slogan de campaña la «perla del norte vuelve a brillar»…

  3. Digan lo que Digan , apoyo al Alcalde de Antofagasta por su buena iniciativa , ojo ojalá que cambiarán también la cocesion del Balneario y se la den a quien realmente le de el prestigio que se merece este hermoso Balneario por qué hoy perdió su calidad y paso ser un negocio más como todos y a la vez afea la playa prinsipal de Antofagasta , ojalá los negocios debajo sean de acuerdo a lo que es un Balneario a orillas de costa como lo son en otras Ciudades y que atren turistas no como el que tenemos que hasta droga y copete corre , esperamos algo bueno y que después se diga que el buen Alcalde de Antofagasta lo cambio ,suerte Alcalde .

  4. Que limpien bien, sobre todo la arena igual es horrible el olor putrefactico que desprende. Otra son las peleas entre vendedores ambulantes. Locales en mal estado.
    Es una zona en la que se debe rediseñar y darle otra cara más mejorada.
    También esperemos que la gente respete el entorno. No sólo pasear el perro y olvidarse de la mierda. Como tantas otras cosas.

  5. Buen dia,

    Lo importante en todo esto que el Alcalde Jonathan Velasquez están tomando los resguardos pertinentes para efectuar los trabajos correspondientes de reparación..y las el cuidado de ellas es un trabajo de todos y como dice el Alcalde Jonathan tiraron los aceites quemados de las cocinerías por el ducto de descarga con cero preocupación al sistema alcantarillado y contaminación ambiental y todo eso a través de los años colapso.
    Me imagino que las autoridades y entidades estatales trabajan en conjunto para solucionar los problemas y no agrabarlos de pasarse parte entre ellos ya que consideremos cuántas Alcaldías. Anteriores han pasado y que han echo para este edificio.

    Ojalá que cuando finalicen los trabajos vuelvan los Guardias nocturnos trabajando conjuntamente a Carabineros con Garitas y todo en pro de cuidar y mantener estos edificios libres de vándalos y vagos.

    Lo felicito Don Jonathan Velasquez por su trabajo y aquel que trata de mantener limpia y ordenada nuestra ciudad de Antofagasta siempre tendrá mi apoyo.

  6. Sr., Jonathan Velásquez R.
    Ilustre Municipalidad de Antofagasta,

    Estimado en estos días he pensado en lo que usted comento que paso en el Balneario Municipal de las Cámaras del Sistema del alcantarillado que colapso por muchas malas prácticas ya sea de los usuarios como entidades estatales que se preocupan de su mantención.

    Ante ello mi pregunta es?

    He de consultar existe algún organismo estatal fiscalizador que se encargue de revisar en los Restaurantes,. Mercado, Mall, Caleta, otros como eliminan el aceite quemado,

    Control sobre las fumigaciones, sanitización es, desratizaciones, etc, para que nosotros podamos sentirnos seguros en estas zonas de expendio de alimentación que está todo regla ..existe algún logotipo de control por parte de la entidad fiscalizadora ..lo pregunto porque yo no lo sé ..cómo puedo distinguir un Restaurante que está en regla a uno que no lo está !?….
    Atte.,
    Carlos Gálvez

  7. Me parece insolito dejar que el descuido y la negligencia se apoderen y pongan en riesgo nuestros pocos espacios públicos. El balneareo Municipal de Antofagasta, contituye un lugar icónico de la ciudad, que convoca a la familia, a los amigos al disfrute y contacto con la naturaleza, no entiendo como no valoramos este regalo maravilloso y como nuestras autoridades no se ocupan y dejen que que las cosas lleguen a este nivel de criticidad, cuando esta situación no es nueva y se viene arrastrando desde hace meses. Y ahora que pasa con los ciudadanos y ciudadanas, asiduos al balneareo ¿a esperar que mejoren las cosas al igual como arreglan las calles de la ciudad?

Deja una respuesta

¡Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- publicidad -spot_img
- publicidad -spot_img
- publicidad -spot_img
- publicidad -spot_img
- publicidad -spot_img
- publicidad -spot_img
- publicidad -spot_img

Más artículos como este