13.6 C
Antofagasta
domingo, 14 julio, 2024
spot_img
Política

Municipios de la región respaldan a alcalde de Calama y exigen al gobierno implementar medidas urgentes en seguridad

Si bien valoran medidas anunciadas como el plan Calles sin Violencia, reiteran que la situación en la zona es compleja "por factores como el narcotráfico, el creciente tráfico de armas y la crisis migratoria"

Ante la crisis de seguridad que afecta a Calama, la Asociación de Municipalidades de la Región de Antofagasta (AMRA) entregó el «respaldo absoluto» a las demandas realizadas en los últimos días por el alcalde Eliecer Chamorro Vargas.

Lo anterior, según AMRA, «en el marco de los difíciles momentos que atraviesan los habitantes de la comuna, dada las condiciones de inseguridad que afectan significativamente su integridad, física, mental y emocional».

«A través de diversas reuniones con el gobierno ha manifestado su inquietud por la inseguridad en las comunas de la región y reconoce la gestión del gobierno traducida en varias medidas y en particular en el plan Calles Sin Violencia, sin embargo reiteramos que la situación es compleja en las comunas de la Región de Antofagasta por factores como el narcotráfico, el creciente tráfico de armas y la crisis migratoria», reza la declaración pública.

Al mismo tiempo, los alcaldes de la zona condenan la balacera ocurrida el pasado martes y exigen al gobierno que «atienda el llamado que viene haciendo el alcalde Eliecer Chamorro Vargas e implemente con carácter de urgente las medidas que Calama necesita».

«AMRA está con Calama y entrega su respaldo, solidaridad y compromiso de trabajo conjunto para colaborar en la difícil situación que le afecta», cierran.

COMPARTE ESTA NOTICIA

Deja una respuesta

¡Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- publicidad -spot_img
- publicidad -spot_img
- publicidad -spot_img
- publicidad -spot_img
- publicidad -spot_img
- publicidad -spot_img
- publicidad -spot_img
- publicidad -spot_img

Más artículos como este


close-link