13.6 C
Antofagasta
domingo, julio 3, 2022

Museo Regional de Antofagasta invita a disfrutar de la Feria de los Patrimonios 

Desde las 10:00 se darán cita una serie de agrupaciones y colectivos culturales, además de presentaciones artísticas que animarán la jornada en el museo, ubicado en Av. José Balmaceda 2786.

Debe leer

Timeline Antofagasta
Timeline Antofagastahttp://www.timeline.cl
Somos el medio de comunicación más leído de Antofagasta.

El Día de los Patrimonios 2022 del 28 y 29 de mayo, anteriormente conocido como Día del Patrimonio, es una instancia ideal para reencontrarse con la cultura nacional y los espacios urbanos.

La tradicional celebración, que cumple 23 años de historia, vuelve después de tres años a su formato presencial, para lo que se exigirá un estricto cumplimiento de los protocolos sanitarios establecidos por el Ministerio de Salud.

El objetivo es construir entre todas y todos una cartelera diversa que invite a encontrarse y reflexionar en torno al disfrute, reconocimiento y puesta en valor de los patrimonios, desde una perspectiva democrática, inclusiva y representativa.

En virtud de ello, las Agrupaciones Cultural Naturaleza y Patrimonio, Hijos y Amigos de Chuquicamata, Histórica Patrimonial Adolfo Holley, la Corporación Ecológica y Cultural Caminantes del Desierto, el Centro de Investigación Histórico Cultural “Isaac Arce Ramírez, el Círculo Literario Manuel Durán Díaz, el Liceo Marta Narea y su Sala Museo Gabriela Mistral, el Núcleo de Investigación en Riesgo Volcánico – Ckelar Volcanes,  el coleccionista Daniel Gutiérrez Bolvarán y los artistas Edie Jiménez (Apachekta) y Leonardo Grandón (Gato Jazz), se presentarán en la Feria de los Patrimonios el domingo 29 de mayo, desde las 10:00 horas en la plazoleta de la Cultura Osvaldo Ventura López.

A esto se suman las exposiciones temporales “Fotográfica de Postales Urbanas Históricas de Antofagasta” y “Camanchaca: Encuentro de la Imagen Antofagasta 2022”, además de nuestra  exhibición permanente “Desde el poblamiento hasta nuestros días”.

Durante esta celebración el Museo Regional de Antofagasta invita a la comunidad a participar de la “Feria de los Patrimonios” donde instituciones y organizaciones públicas, privadas y de la sociedad civil pondrán a disposición actividades, contenido e iniciativas gratuitas que inviten a compartir, reflexionar y disfrutar el patrimonio cultural, destacó el director del Museo de Antofagasta, René Huerta Quinsacara.

Deja una respuesta

¡Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias

“100 años de historia que se van de un momento a otro”: Seremi de cultura por incendio en Casona de Antofagasta

“Lamentamos profundamente como Seremi de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, el incendio que afecta la que fuera...

Más artículos como este