Netland School marchará este sábado en contra de las quemas ilegales de basura producidas en el exvertedero municipal La Chimba de Antofagasta. Se trata de la segunda manifestación que se lleva a cabo este mes en el que además han suspendido las clases en tres oportunidades.
“Hemos reportado en esta oportunidad 107 estudiantes y 31 colaboradores con náuseas, síntomas de picor, irritación de ojos y garganta, dolor de cabeza y congestión nasal”, dice el comunicado emitido a propósito de la “gran nube tóxica” registrada esta jornada.
De hecho, hubo una alumna que terminó en silla de ruedas después de sufrir una descompensación, según conoció este medio.
El establecimiento explicó que tomó la decisión de realizar la salida anticipada en base al protocolo creado ante este tipo de emergencias.
Igualmente, en la comunicación lamentan que “estamos agotados por esta situación viene ocurriendo desde hace muchos años, hemos visto como la salud de nuestros alumnos y colaboradores se ha visto muy afectada y deteriorada con el correr del tiempo. Respirar este aire tóxico, genera mayor gravedad en los cuadros respiratorios que en esta época del año se producen, lo cual a su vez produce un mayor ausentismo escolar”.
Asimismo, confirman que se unirán mañana a la marcha ciudadana convocada por vecinos del sector norte que comenzará precisamente en el Netland School a las 11:00 horas. Con ella, explican, esperan visibilizar esta grave problemática que afecta a los habitantes de la zona.