17.8 C
Antofagasta
martes, 21 mayo, 2024
spot_img
Por caso de violación grupal

“No estábamos muy enterados de la situación”: Emiliano Astorga por investigación contra excadetes de Cobreloa

El exentrenador del club naranja indicó que el cuerpo técnico solamente supo sobre caso cuando fueron a buscar a los dos jugadores que continuaban en el plantel, a quienes justamente planeaba alinear en el siguiente encuentro.

El ahora exentrenador de Cobreloa, Emiliano Astorga, abordó la investigación en contra de los excadetes del club investigados por el caso de violación masiva a una joven en 2021, señalando que como cuerpo técnico solamente supieron una vez fueron detenidos los dos futbolista que están en el primer equipo, Luciano Parra y Rivaldo Henríquez.

“No viví mucha esa situación porque cuando nosotros llegamos el 2022, esta situación pasó el 2021, no estábamos tan enterados de lo que había pasado, solamente nos enteramos al final cuando fueron detenidos los jugadores que los sacaron de entrenamiento”, señaló en entrevista con Radio Pauta.

De hecho, Astorga señaló que “justamente estaba ocupando esos jugadores para ese partido que venía a los dos días y lamentablemente sucedió esto”.

“Como cuerpo técnico no estábamos muy enterados de esta situación, solamente lo vivimos cuando fueron a buscar a los muchachos”, acotó el estratega.

En paralelo, se refirió a los problemas económicos del club y dijo que solicitó la contratación de jugadores como Gil Romero, Gonzalo Soza, Agustín Farías y Rubén Farfán, con quienes hubo conversaciones pero no acuerdo por asuntos de dinero. “Era difícil conformar un plantel para la Primera División. Tuvimos que traer la segunda o tercera opción para conformar el plantel”, manifestó.

Dijo que fue una constante el tratar de solucionar dificultades, desde que llegó al club, lo que lo tenía agotado. “Y ya lo último, cuando perdimos las tres fechas, tomé la decisión de poder dar un paso al costado a ver si puede llegar alguien que solucione el problema. En el fondo tratar de mejorar la situación de Cobreloa porque queda mucho campeonato”, declaró.

- Publicidad -

COMPARTE ESTA NOTICIA

Únete a la comunidad de WhatsApp de Timeline

Recibe primero que todos las principales noticias de Antofagasta en tu celular

Deja una respuesta

¡Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- publicidad -spot_img
- publicidad -spot_img
- publicidad -spot_img
- publicidad -spot_img
- publicidad -spot_img
- publicidad -spot_img
- publicidad -spot_img

Más artículos como este