15.6 C
Antofagasta
domingo, 23 junio, 2024
spot_img
Política

“No podemos avalar que ejerzan presión con un fin político”: Asemuch por polémica búsqueda de firmas para candidatura de Velásquez

Asociación de Trabajadores Municipales de Antofagasta solicitó además al cuerpo de concejales denunciar esta situación ante la Contraloría Regional.

Después que se conocieran los supuestos mensajes enviados por el círculo cercano del alcalde Jonathan Velásquez a funcionarios municipales, solicitando durante la jornada laboral firmas para la candidatura del edil, la Asociación de Trabajadores Municipales de Chile (Asemuch) en Antofagasta rechazó las prácticas de -a su juicio- “proselitismo político” y llamó a sus pares, así como a los concejales, a denunciar este tipo de situaciones.

Nota relacionada l Denuncian envío masivo de mensajes de funcionarios municipales para que firmen por candidatura de Velásquez

“Este directorio rechaza absolutamente este tipo de conductas atentatorias contra la dignidad e integridad de los funcionarios, por cuanto no resulta procedente que durante la jornada de trabajo se realicen actividades de índole político -proselitismo político- constituyendo aquello una grave vulneración al principio de probidad administrativa de conformidad a lo establecido en la Ley N°18.575”, parte señalando el comunicado

En tal sentido, el directorio de Asemuch pide a los funcionarios enviar denuncias y antecedentes si es que se han sentido amedrentados por funcionarios del equipo de confianza del mandamás comunal. “Como gremio llamamos a la tranquilidad a los funcionarios para que sigan desarrollando sus funciones sin temor a represalias por las denuncias que se han realizado”, agrega.

Adicionalmente, instan al cuerpo de concejales de la comuna a hacer la denuncia ante la Contraloría Regional de Antofagasta, “a fin de que estos hechos ajenos a la función pública sean investigados y sancionados, considerando que situaciones como estas no pueden ser avaladas ni menos normalizadas”. 

“Como funcionarios municipales sometidos a un régimen estatutario regulado por la Ley N°18.883 que Aprueba el Estatuto Administrativo para Funcionarios Municipales, pesa sobre nosotros el deber de conducir nuestro actuar de manera recta y leal, con preeminencia del interés general sobre el particular y no podemos avalar que funcionarios municipales ejerzan presión sobre sus pares con un fin político, amenazando la estabilidad de los funcionarios municipales que no son parte del equipo de confianza”, sostienen.

- Publicidad -

COMPARTE ESTA NOTICIA

Únete a la comunidad de WhatsApp de Timeline

Recibe primero que todos las principales noticias de Antofagasta en tu celular

3 COMENTARIOS

  1. Rescatable es el que ASEMUCH, ejerza la facultad de no sé acepte el avalar que funcionarios municipales ejerzan presión sobre sus pares con un fin político, amenazando la estabilidad de los funcionarios municipales que no son parte del equipo de confianza”, sin embargo poco y nada se dicen hace de aquellos que han perpetuado su permanencia, con conductas absolutamente ajenas a contribuir con el desarrollo de la ciudad, con conductas silenciosamente cómplice, con aquellos que desarrollan sus proyectos comerciales e inmobiliarios. sin cumplir las disposiciones legales que aquello regulan, sabiendo que cuentan con ese equipo poderoso que los ampara, y aceptemos, nada es gratis. El costo siempre lo pagan los ciudadanos.

  2. Ellos como sindicato deberían presentar el denunció a contraloría es justo y Nesesario además del la dirección del trabajo ..

  3. Nada asombra cuando está metida la mano del JOKER Velasquez hasta cuándo este personaje sigue con estas practicas hasta cuándo alguien no le pone un parale a todas sus truculencias que son varias que se espera si todos los días se sabe algo nuevo y no precisamente buenas cosas todas MALAS basta de verdad basta ya debería estar afuera de la municipalidad que hay que esperar que repostule

Deja una respuesta

¡Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- publicidad -spot_img
- publicidad -spot_img
- publicidad -spot_img
- publicidad -spot_img
- publicidad -spot_img
- publicidad -spot_img
- publicidad -spot_img

Más artículos como este