13.6 C
Antofagasta
miércoles, 19 junio, 2024
spot_img
El partido del Presidente Boric también se ve afectado

No pueden parar el desangre: RD sufrió aumento de renuncias de militantes tras Caso Convenios

Solo en los meses de junio y julio, Revolución Democrática sufrió más desafiliaciones que en todo el resto del año. Este 2023 ya son más de mil quienes han dejado este partido en Chile.

Revolución Democrática atraviesa su crisis política más profunda desde su creación, luego que se destapara por este medio el 16 de junio recién pasado el traspaso de recursos públicos desde del Minvu Antofagasta a Fundación Democracia Viva, protagonizado principalmente por militantes de RD.

Según consignan El Mercurio de Santiago, desde esa fecha, la colectividad ha sido castigada con la fuga paulatina de militantes, los que han renunciado a razón de 276 en junio y 331 en julio, no pudiendo detener el desangre, según se puede apreciar en los datos entregados por el Servel. En todo lo que va de 2023, las denuncias suman 1.047.

Otro partido que también se repite este fenómeno es Convergencia Social (CS), donde milita el Presidente Gabriel Boric; en la colectividad del Frente Amplio la salida de adherentes es más notoria aún, al mirar que en julio se fueron 450 personas, marcando el peak de renuncias, de entre los 20 partidos vigentes.

De igual forma, fuera del oficialismo, el Partido de la Gente (PDG) es quien ha reportado la mayor fuga de militantes este año con un total de 3.680, motivado principalmente por las crisis internas y falta de conducción del partido.

Gráfico elaborado por El Mercurio de Santiago con los datos del Servel
- Publicidad -

COMPARTE ESTA NOTICIA

Únete a la comunidad de WhatsApp de Timeline

Recibe primero que todos las principales noticias de Antofagasta en tu celular

Deja una respuesta

¡Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- publicidad -spot_img
- publicidad -spot_img
- publicidad -spot_img
- publicidad -spot_img
- publicidad -spot_img
- publicidad -spot_img
- publicidad -spot_img

Más artículos como este