19.6 C
Antofagasta
miércoles, 1 febrero, 2023
spot_img

«No queremos que vuelvan los toldos a calle Matta»: Alcalde de Antofagasta tras fiscalización en el centro de la ciudad

El operativo que incluyó la presencia de ambas policías, terminó con un extranjero detenido por no contar con documentación.

Fue por cerca de dos horas se extendió un operativo realizado en pleno casco histórico de Antofagasta con la finalidad de evitar que vuelvan al sector comerciantes ambulantes ilegales. Así lo señaló el Alcalde Jonathan Velásquez en una transmisión en vivo a través de sus redes sociales.

«No queremos que vuelvan los toldos a calle Matta. Estamos trabajando desde muy temprano para recuperar el centro de nuestra ciudad», aseguró el mandamás local, indicando que los pocos ambulantes que se encuentran ahí, cuentan con permiso o bien están en situación de discapacidad, pero que serán reubicados prontamente en otro punto de Antofagasta.

También informó que se cursaron multas, recalcando que el problema viene heredado de otros alcaldes. «Sé que nos falta mucho, pero durante periodos anteriores se dieron muchos permisos, igual que en la Feria delas Pulgas. Ayer cumplí 8 meses como alcalde y para mí ha sido muy difícil recuperar lo que hicieron administraciones anteriores», indicó Velásquez.

A raíz del operativo, una persona extranjera resultó detenida por no contar con documentación que le permitiera estar en nuestro país.

 

COMPARTE ESTA NOTICIA

Deja una respuesta

¡Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img

Últimas noticias

[VIDEO] Gran incendio en exvertedero municipal produce una «nube tóxica» en Antofagasta

Así amanece Antofagasta: con una nube tóxica de contaminación en un incendio en La Chimba", escribió el diputado Sebastián...

Más artículos como este