17.8 C
Antofagasta
martes, 21 mayo, 2024
spot_img
Caso Comdes

No seguirá en prisión preventiva: Corte modifica medidas cautelares de exalcalde Daniel Agusto

Corte de Apelaciones de Antofagasta dejó al exdelegado presidencial con arraigo nacional.

Menos de tres días estuvo en prisión preventiva el exalcalde de Calama, Daniel Agusto, por el denominado Caso Comdes. Esto luego que la Corte de Apelaciones de Antofagasta acogiera este lunes el recurso de apelación presentado por su defensa, modificando sus medidas cautelares. 

Nota relacionada l Candidato de Chile Vamos para la alcaldía de Calama quedó en prisión preventiva por causa de fraude al Fisco

Recordemos que el viernes el Juzgado de Garantía de Calama había dejado al exdelegado presidencial sujeto a la mencionada medida cautelar por las causales de peligro para la sociedad y peligro de fuga, luego de formalizarlo por el delito de fraude al Fisco.

Sin embargo, el tribunal de alzada revocó dicha resolución y dejó al exjefe comunal con las medidas cautelares de arraigo nacional y prohibición de acercarse a la municipalidad, edificios de la entidad edilicia y funcionarios municipales que tengan relación con los hechos.

“Resulta relevante la proporcionalidad de la medida pues, si bien se imputa autoría, esta dice relación con hechos posteriores a los actos mismos, lo que desde ya anuncia un debate sobre la verdadera participación del imputado, lo que sumado a que la única querella contra el imputado, es a lo menos cinco años posterior (…) Situación que frente a una irreprochable conducta anterior, hace razonable la alegación de la defensa frente a un cumplimiento en libertad de la sanción”, resolvió la Corte.

- Publicidad -

COMPARTE ESTA NOTICIA

Únete a la comunidad de WhatsApp de Timeline

Recibe primero que todos las principales noticias de Antofagasta en tu celular

1 COMENTARIO

Deja una respuesta

¡Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- publicidad -spot_img
- publicidad -spot_img
- publicidad -spot_img
- publicidad -spot_img
- publicidad -spot_img
- publicidad -spot_img
- publicidad -spot_img

Más artículos como este