14.6 C
Antofagasta
sábado, 20 julio, 2024
spot_img
Antofagasta

“No tiene autorización”: Autoridad solicita a Mallplaza Antofagasta levantar barreras recién instaladas para el cobro de estacionamientos

En los últimos días el centro comercial adelantó los tótems para el cobro de estacionamiento en ambos accesos, hecho que preocupa a la Seremi de Transportes por el impacto que puede generar en el tránsito vehicular.

Mallplaza Antofagasta tendría que levantar las barreras que recientemente instaló para el cobro de estacionamientos al inicio de los accesos norte (principal) y sur (Homecenter Sodimac), informó el seremi de Transportes y Telecomunicaciones, Enrique Viveros, a Radio Madero.

Al respecto, la autoridad dijo que se trata de “una disposición propia del mall” y que “no tiene autorización del Ministerio de Transportes”.

“Ellos instalaron esas barreras en los accesos, al inicio, con el motivo de impedir el estacionamiento en los accesos hacia el mall, esa es la visión de ellos. Pero para nosotros genera  un gran impacto en el tránsito vehicular en la costanera y por eso estuvimos en el lugar, porque va a generar (caos) en horas puntas y para las fiestas va a ser más caótico aún”, sostuvo.

Viveros aseguró que “solicitamos que esa barrera se levante hasta que la próxima semana tengamos una reunión para evaluar técnicamente la factibilidad de eso”.

Este medio se contactó con el departamento de comunicaciones de Mallplaza, pero hasta el cierre de esta nota no ha respondido a nuestros requerimientos.

COMPARTE ESTA NOTICIA

19 COMENTARIOS

  1. Cada vez falabella colocando trabas a los clientes que compran en sus locales , cv obran por todo y no buscan soluciones de ventilar los estacionamientos interno en subterraneo

  2. Bueno amigos que critican tanto a los privado con los cobros total son sus inversiones porqutno se preocupan de todos las alzas de impuestos qt nuestro gobierno nos alza a escondidas sin ningún aviso y eso que su eslogan era no subir impuestos que perjudique a la clase media y los pobres ya que el registro civil subió todos los trámites de certificado y transferencia en un treinta y tanto por ciento y nadie dice nada eso no más

    • cuáles alzas de impuestos? usted sabe que esas alzas es responsabilidad del Congreso, no del gobierno, son ellos los que autorizan…

    • Tiene que reprochar a sus amigos de la derecha en el congreso, ellos sólo autorizan las alzas de impuesto que le afectan a usted o a mí, nada más, si a usted le preocupa la propiedad privada, preocúpese de la suya y de la gente como usted.

  3. No deberían de cobrar estacionamiento, ya uno comprando es suficiente, que más quieren ganar, tan avaros que son….🙄😡

    • Ojalá den solución las autoridades y no se xonf9rmen con 7n bollería por debajo de la mesa , por ley todos sabemos que tiene que existir un permiso para levantar algo a si , es fatos y personas de negocios llegan y levantan a su pinta 🤔 a qui hay gato encerraoooo🧐

  4. Otro abuso que a nadie extraña. Mall plaza Antofagasta están acostumbrados a hacer lo que les da la gana. Ninguna autoridad local es capaz de ponerles freno a los contínuos abusos de estás empresas, amparadas por las autoridades centrales de todos los gobiernos de turno. Una vergüenza más que dudo que cambie. Ojalá nos pudiéramos de acuerdo para no ir al mall por una semana completa. Que harían entonces estos descarados?….

  5. Pero dejen de comprar en el mall, si hay bastante centro, tiendas y más importante, comercios locales a quienes beneficiar dejando de ir a buscar todo al mall.
    Farmacias, supermercados, tiendas de ropa, restaurantes, cafés… etc….está todo al frente, en el centro.

  6. Ese es un recinto privado y pasa eso por los frescos qué les gusta salir en auto no pagar estacionamiento y si le pasa algo al auto van a mall a reclamar por daños o los otro que creen que prendiendo los gatos del auto están bien estacionado en la parte de atrás por esos wnes fresco pagan todos

  7. Los estacionamientos se exijen por la construcción del mall, Son obligación pero la corrupción del Chileno realizan un chanchullo y te cobran por usar algo que se les exije construir para que su negocio funcione y hacen de los estacionamientos un negocio corrupto

  8. Hay mucho abuso con los estacionamientos en cuanto a cobros, no debiéramos pagar si consuminos dentro del mall, presentando boleta no debiéramos cancelar nada. Además devieran preocuparse por lis estacionamientos de discapacitados que no se respetan especialmente en los supermercados Líder centeno, Sta. Isabel etc.

  9. Creo que el cobro del parqueadero deberia de ser justo para aquellos clientes que van al mall a comprar y que demuestran con sus faturas o tiquete de compra sea en local comercial o plaza de comidas, cine no deberian de pagar parqueadero ya que estan dejando una parte de sus ingresos en el mismo mall
    Ahora es muy diferente para personas que van adejar sus vehiculos y salen del mall para el centro eso es muy diferente es mi opinion yo lo digo porque no es justo para las personas qie van verdaderamente a comprar al mall y fuera de eso tienen que pagar un parqueadero tan caro costozo lo digo porque me paso ami por ir a cine y luego comer tuve que pagar 8400😡😡

  10. Hasta cuándo nos vamos a dejar meter las manos al bolsillo por wuones sin vergüenzas . No vallamos a comprar al Moll plaza Antofagasta.

Deja una respuesta

¡Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- publicidad -spot_img
- publicidad -spot_img
- publicidad -spot_img
- publicidad -spot_img
- publicidad -spot_img
- publicidad -spot_img
- publicidad -spot_img
- publicidad -spot_img
- publicidad -spot_img

Más artículos como este