13.9 C
Antofagasta
martes, 25 junio, 2024
spot_img
Antofagasta

“Nos da una pena enorme, pero entendemos el bien común”: Fundadora de Yo Soy Autismo por demolición parcial de mural en Antofagasta

Aguas Antofagasta requiere intervenir tanto la escala como el muro situado en Av. Argentina con Homero Ávila. Daniela Cárdenas, de Yo Soy Autismo, asegura que la empresa se ha comprometido a rediseñar el espacio una vez terminen con los trabajos de reparación.

A fin de reparar la red de agua potable, Aguas Antofagasta informó este miércoles que requiere demoler parte de la pared ubicada en la intersección de Av. Argentina con Homero Ávila, en donde precisamente se encuentra emplazado un importante mural para la comunidad autista de nuestra ciudad.

Nota relacionada | Sanitaria demolerá parte del mural sobre el autismo en Antofagasta por trabajos de reparación

“Nos da mucha pena, ese mural es prácticamente de la comunidad autista desde el año 2016, cuando a través de un proceso de autogestión logramos pintar el primer mural que fue muy tímido, inicial, que hablaba de autismo desde la perspectiva de padres que estábamos recién empezando este camino, con muchos miedos y con poca información”, dijo la fundadora de Yo Soy Autismo, Daniela Cárdenas, a Timeline.cl.

En la misma línea, reiteró que “obviamente nos produce una pena enorme, porque sabemos todo el trabajo que hubo detrás, pero también entendemos que el bien común obliga a que en estas circunstancias Aguas Antofagasta deba intervenir”.

“El año pasado, gracias al financiamiento de FNDR del CORE, logramos rediseñarlos y crear un mural más maduro, más alegre, con mayores conocimientos, con mayor información y participación, no solo de las familias sino que con autistas -niños, niñas, adolescentes, jóvenes y adultos- que cooperan con el diseño del mural, además que entre todos lo pintamos”, recordó.

Intervención del espacio

Igualmente, Cárdenas explicó que “Aguas Antofagasta se comunicó con nosotros el primer día, informándonos que iban a hacer todas las reparaciones intentando no tocar el mural, como ha ocurrido las veces anteriores en que ha habido rotura de matriz en el sector, pero ayer doña Paula Carrasco, jefa de Asuntos Corporativos, se comunicó con nosotros para informar que habían hecho todas las gestiones posibles para no intervenir el mural pero era casi imposible. De todas maneras iban a tener una reunión hoy temprano en donde se iba a tomar la última decisión. Y me acaban de avisar de que efectivamente hay que sacar todo el sector de la escala donde está pintado nuestro mural, además del muro de contención que está bajo la escala”.

Dijo que la empresa se ha comprometido a rediseñar el espacio una vez se hayan realizado los trabajos definitivos para evitar futuras roturas de matriz. “Ahí nos vamos a juntar entre el colectivo que pintó el mural, Lovart, nosotros como fundación Yo Soy Autismo y Aguas Antofagasta para diseñar qué va a venir en ese lugar, para reponer el mural en el nuevo muro que se construya y además intervenir el espacio para hacer un lugar de encuentro para la comunidad autista de nuestra ciudad”, culminó.

- Publicidad -

COMPARTE ESTA NOTICIA

Únete a la comunidad de WhatsApp de Timeline

Recibe primero que todos las principales noticias de Antofagasta en tu celular

Deja una respuesta

¡Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- publicidad -spot_img
- publicidad -spot_img
- publicidad -spot_img
- publicidad -spot_img
- publicidad -spot_img
- publicidad -spot_img
- publicidad -spot_img

Más artículos como este