15.6 C
Antofagasta
domingo, septiembre 25, 2022

“Nos sentimos bastante huérfanos”: Javier Torrente y crítica situación de Deportes Antofagasta

El estratega Puma también aseguró que puso su cargo a disposición después del partido versus Curicó, aunque finalmente la institución lo respaldó para que siguiera.

Debe leer

El entrenador de Deportes Antofagasta, Javier Torrente, se refirió al crítico presente del equipo y apuntó a que se sienten “bastante huérfanos”, tanto en los aspectos deportivos como extra futbolísticos.

Y es que, el club se mantiene en zona de descenso y además tiene un calendario más apretado que el resto de los rivales directos, pues se enfrenta este viernes 23 de septiembre a Unión Española por la ida de los cuartos de final de la Copa Chile.

En rueda de prensa, el estratega argentino explicó cuál era la planificación para intentar no perder la categoría. “Habíamos propuesto sacar 7 puntos cada 5 partidos, y en esta racha de 5 partidos hemos logrado 5 puntos y… terminando el partido, como no logramos cumplir el objetivo, le di mi parecer a la dirección deportiva y al presidente de la institución, y estamos trabajando para salir de esa zona. Esto va a ser largo, va a depender mucho de los puntos que saquemos y los que puedan conseguir nuestros adversarios directos”, indicó.

Agregó que “en 15 partidos de la primera rueda se obtuvieron solo 11 puntos, hoy en 10 partidos ya tenemos 12; pero esa mejora todavía no se tradujo en alejarse firmemente de la zona complicada”.

Con todo, arremetió contra algunos hinchas, periodistas, e incluso el municipio. “Cuando llegamos a la institución a tratar de enderezar los destinos que se llevaban en la primera rueda, pedí el apoyo y el compromiso de toda la ciudad de Antofagasta (…) Realmente nos sentimos bastante huérfanos en los meses que hemos pasado en la institución. Las tribunas no se colmaron de gente, si hay un momento en el que apoyar al equipo es este. El periodismo no se ha sumado al trabajo conjunto de sostener al equipo en primera división y la municipalidad no nos presta ni siquiera las canchas para entrenar; la cancha está destrozada y mejorar los centros y pases cuesta mucho en una cancha como esta”, dijo Torrente.

Asimismo, cuestionó que: “¿Al hincha, al periodismo y a la municipalidad le interesa tener un equipo en primera división? Estamos como en la guerra de Ucrania con un tenedor, luchando contra todo el mundo”.

Finalmente, recriminó al arbitraje, pues a su juicio “siempre ha estado en contra” de Deportes Antofagasta, añadiendo que por esto “puse mi cargo a disposición después del partido contra Curicó”, aunque finalmente la dirección del club lo respaldó para que continuara. 

0 0 Votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios

Últimas noticias

Presentan programa piloto de viviendas para organizaciones de trabajadores

Con la finalidad de amplificar las opciones para acceder a una vivienda en el marco del Plan de Emergencia...

Más artículos como este

- Advertisement -
close-link
0
Deja tu comentariox
()
x