16.6 C
Antofagasta
martes, julio 5, 2022

Nuevo bingo a beneficio de menor que necesita $80 millones para urgente transplante de médula en Antofagasta

La menor de 9 años se encuentra internada para recibir un nuevo ciclo de quimioterapia y someterse a nuevos exámenes que permitirán confirmar si su cuerpo detuvo la producción de células cancerígenas.

Debe leer

Timeline Antofagasta
Timeline Antofagastahttp://www.timeline.cl
Somos el medio de comunicación más leído de Antofagasta.

Mia Paskal es una pequeña de tan solo nueve años que desde hace cuatro lucha contra una Leucemia Linfoblástica tipo B y cuya historia hemos conocido gracias al esfuerzo de diferentes personas que desde el anonimato han realizado diversas actividades en beneficio de la menor y su familia.

Actualmente, la menor se encuentra en Santiago junto a su hermana y ambos padres siendo internada nuevamente en horas de este martes para recibir un nuevo ciclo de quimioterapia. En conversación con Timeline.cl, Karla Cortés señaló sobre este proceso que el equipo médico indicó el tratamiento para la menor de forma paralela a nuevos exámenes, entre ellos uno que permitirá confirmar si su cuerpo detuvo la producción de células cancerígenas.

De recibir resultados positivos, la familia se encuentra frente a un nuevo dilema debido a la falta de un gemelo genético que permita concretar el transplante de médula. Descartada su hermana como persona compatible y tras no encontrar donantes en todo el mundo a través de la Fundación DKMS, los médicos intentarán un procedimiento experimental que permita que el cuerpo de la menor reciba como donante a uno de sus padres, quienes cuentan solo con un 50% de compatibilidad genética lo que podría llevar al rechazo de la donación.

Recordemos que la familia decidió no emigrar al sistema de salud público Fonasa con el fin de entregar con suma urgencia todos los tratamientos que la menor requiriera, lo que agrega otro problema a la familia que debe reunir 80 millones de pesos para la compra de medicamentos traídos desde el extranjero. Estos medicamentos que no cuentan con cobertura GES para menores de 15 años, son un requerimiento postoperatorio fundamental para alcanzar el éxito del procedimiento. Todo lo anterior, sin contar los gastos básicos de la familia que acompaña a la menor en la capital.

Bingo a beneficio

Considerando todo lo anterior, familiares y amigos organizan una nueva actividad benéfica para el próximo domingo 16 de enero. Se trata de un bingo a beneficio a realizar en la sede vecinal ubicada en Heriberto Novoa #1150 con una entrada de $2.500, la que se puede adquirir de forma presencial el mismo día del evento o bien, ser reservada a través del WhatsApp +569 4561 9036.

Finalmente, esta actividad será posible gracias a donaciones de particulares que cooperaron en primera instancia con alimentos para recibir a los participantes. Ahora, la familia necesita donaciones de premios para Bingos y Binguitos, los que pueden ser coordinados a través del número de teléfono de su madre: +569 4561 9036

Deja una respuesta

¡Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias

Carabinero es trasladado al Hospital Regional de Antofagasta tras accidente en motocicleta

Durante la mañana de este martes, un motorista de Carabineros debió ser trasladado hasta el Hospital Regional de Antofagasta,...

Más artículos como este