13.6 C
Antofagasta
domingo, 21 julio, 2024
spot_img
Antofagasta

“Nunca más volverá a la calle”: Vaquita requiere de medicación de por vida y se recuperará en un hogar

El emblemático can de Antofagasta seguirá bajo los cuidados de las animalistas que lo acompañaron durante la hospitalización.

Fue hospitalizado y sometido a una serie de exámenes desde que fue capturado a fines de mayo. Y al fin, esta semana, la animalista Luz Echanez dio a conocer el destino de Vaquita: “Nunca más volverá a la calle”.

Recordar que fue hospitalizado “hasta bajar de peso” luego que llegara con más de 55 kilos y problemas para caminar. A los días comenzó con paseos diarios y dejó de estar “gruñón”, como señaló la propia animalista.

Nota relacionada | “Pesa más de 55 kilos, con razón le cuesta caminar”: informan que “Vaquita” se mantendrá hospitalizado hasta bajar de peso

Ahora, según Echanez, el emblemático can de Antofagasta, cuya fama creció a partir de las manifestaciones de octubre de 2019, requiere de alimento especial y medicación de por vida para las articulaciones debido a complicaciones de salud.

“Gracias a una persona que amablemente nos brindó su hogar para que Vaquita pueda vivir tranquilamente. Con Leslie nos haremos cargo de todo lo que necesita: sus medicamentos a la hora, alimentación, paseos, etc”, expresó vía Instagram.

Agradeció, igualmente, a quienes aportaron mediante la “lucatón”. Y es que gracias a la comunidad se adaptó el patio del domicilio para que el can tenga suficiente espacio. “A pesar de que ya está más tranquilo solo necesita estar cómodo, bien cuidado y con mucho amor. Nos encargaremos de hacer su vida la mejor posible”, acotó la animalista.

COMPARTE ESTA NOTICIA

Deja una respuesta

¡Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- publicidad -spot_img
- publicidad -spot_img
- publicidad -spot_img
- publicidad -spot_img
- publicidad -spot_img
- publicidad -spot_img
- publicidad -spot_img
- publicidad -spot_img
- publicidad -spot_img

Más artículos como este