23.6 C
Antofagasta
martes, 7 febrero, 2023
spot_img
Quedan cinco etapas

“Ojalá obtener un podio”: Giovanni Enrico continúa sexto en la clasificación general del Dakar 2023

Luego de quedar octavo en la más reciente etapa de la competencia, el piloto antofagastino aseguró que “jamás se pierde la esperanza”, de pelear los primeros puestos.

El antofagastino Giovanni Enrico volvió a competir este martes por la novena etapa del Dakar 2023, luego de la jornada de descanso en la que aprovechó de dar a conocer los problemas que tuvo con su cuatrimoto en la octava fase de la competencia, al detectar agua en la bencina. 

Aunque hoy finalizó esta etapa en la octava posición, a 22 minutos con 8 segundos del primero, el piloto local se mantiene sexto en la clasificación general. Y si bien continúa a más de 5 horas del líder Alexandre Giroud, también mantiene la distancia con sus perseguidores, como el español Toni Vingut (7°). 

Respecto a sus expectativas, Enrico manifestó que “con mi equipo y mi familia vamos a seguir empujando hasta pasar la meta final. Jamás se pierde la esperanza de estar en el podio. Todo puede pasar”. 

Vale mencionar que el Dakar 2023 cuenta con 14 etapas en la categoría de quads. Y que hasta el cierre de esta nota, el piloto antofagastino está a 3 horas con 39 minutos del tercero, el estadounidense Pablo Copetti. “Mientras esté ahí voy a seguir peleando los puestos y ojalá obtener un podio”, remarcó. 

COMPARTE ESTA NOTICIA

Deja una respuesta

¡Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img

Últimas noticias

Corte ordena realizar transfusión de sangre a adolescente en Calama: su madre se oponía por motivos religiosos

Por motivos religiosos una madre no autorizaba la transfusión de sangre para su hijo; sin embargo, la Corte de...

Más artículos como este

close-link