Una nueva operación de Fiscalía y Carabineros contra el tráfico de drogas urbano en la comuna de Mejillones concluyó con cuatro personas detenidas y la incautación de marihuana, pasta base, clorhidrato de cocaína y ketamina.
Tres de los detenidos fueron formalizados por el Ministerio Público por el delito de tráfico de drogas y quedaron en prisión preventiva por peligro para la seguridad de la sociedad, mientras que un cuarto quedó con su detención ampliada hasta el lunes por tratarse de un extranjero sin cédula chilena.
En total fueron allanados cinco domicilios ubicados en distintos puntos de Mejillones, los cuales, de acuerdo a denuncias e investigaciones previas, estaban relacionados con la venta de droga a consumidores de la comuna.
Cabe precisar que este tipo de operativos son parte de una estrategia impulsada por la Fiscalía Regional de Antofagasta en contra de lo que se conoce como el “tráfico urbano”, que corresponde a aquel que se produce al interior de los barrios y tiene un tremendo impacto en la calidad de vida y seguridad de los vecinos.
Como parte de este plan, el año pasado se desarrollaron 15 operativos de este tipo en Antofagasta, Calama, Mejillones, Tocopilla y Taltal, donde se detuvo a 134 personas vinculadas a la venta de droga en pequeñas cantidades en 83 domicilios.