15.6 C
Antofagasta
jueves, 25 julio, 2024
spot_img
Fiestas Patrias

Opiniones divididas entre ramaderos por traspaso de terrenos que pone en duda la realización de fondas en el sector La Chimba de Antofagasta

El terreno ubicado en Oficina Ausonia con Benito Ocampo fue entregado por Bienes Nacionales al Servicio de Vivienda y Urbanismo para la construcción de viviendas.

“Es nuestra obligación buscar espacios que estén disponibles para colocar nuestras fondas”, señalaron desde la Agrupación de Ramaderos “Cumplir Sueños Trazados” en respuesta a las declaraciones de la presidenta de la Asociación de Ramaderos y Emprendedores Independientes del Norte, Yasna Collao, en El Mercurio de Antofagasta, donde cuestionó que se les notificó con “poco tiempo” sobre la situación del terreno ubicado en Oficina Ausonia con Benito Ocampo, que Bienes Nacionales traspasó al Servicio de Vivienda y Urbanismo para la construcción de viviendas.

“Nos enviaron un oficio que indica que el terreno no se encuentra disponible para ser usado ya que fue traspasado al Serviu. Frente a esto nosotros queremos manifestar nuestra molestia ya que si bien entendemos la problemática de la falta de viviendas que enfrenta la ciudad, creemos que las autoridades deben trabajar con seriedad anticipándose a los hechos. No es posible que nos avisen en este momento de esta situación, acá hay tiempo, esfuerzo y recursos comprometidos por cientos de familias”, fueron las palabras de Collao en el periódico local.

La dirigente aseguró que “lo mínimo que uno pide es que se avise con tiempo para buscar soluciones”, explicando que solo para el armado de las ramadas se requieren dos meses.

“Es nuestra obligación”

Lo anterior generó una respuesta inmediata de la Agrupación de Ramaderos “Cumplir Sueños Trazados”, presidida por Paola Alcayaga Riquelme, que señaló que “estamos completamente de acuerdo con que Bienes Nacionales haya entregado los terrenos del sector Inacap al Ministerio de Vivienda y Urbanismo, con el propósito de construir viviendas sociales”.

“Los ramaderos somos comerciantes PRIVADOS (sic) y es nuestra obligación buscar espacios que estén disponibles para colocar nuestras fondas. Las agrupaciones de ramaderos somos entes con fines de lucro y no corresponde presionar al municipio o gobierno por situaciones que nosotros mismos debemos resolver”, reza el comunicado.

Plan de Emergencia Habitacional

Según señaló el seremi de Vivienda y Urbanismo, Carlos Contreras, a El Mercurio de Antofagasta, “el traspaso de terrenos entre Bienes Nacionales y Serviu, es una acción clave para concretar el Plan de Emergencia Habitacional”.

COMPARTE ESTA NOTICIA

Deja una respuesta

¡Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- publicidad -spot_img
- publicidad -spot_img
- publicidad -spot_img
- publicidad -spot_img
- publicidad -spot_img
- publicidad -spot_img
- publicidad -spot_img
- publicidad -spot_img

Más artículos como este


close-link