17.7 C
Antofagasta
sábado, 3 diciembre, 2022

¡Orgullo nacional! Hermanos tocopillanos entre los 10 chilenos más rápidos de la Maratón de Berlín

Paulo Delgado Inostroza fue el segundo chileno más rápido de la competencia con una marca de 2 horas y 38 minutos. Por su parte, su hermano Alejandro alcanzó el décimo puesto entre los compatriotas que cruzaron la meta por la Puerta de Brandeburgo, quien agregó que "llevamos a Tocopilla donde sea"

La Maratón de Berlín es una de las 6 más importantes del mundo, y en esta cita internacional que celebra su 48va edición el nombre de Tocopilla nuevamente estuvo presente a través de los hermanos Paulo y Alejandro Delgado Inostroza, quienes lograron posicionarse dentro de los 10 chilenos más rápidos que participaron en este competencia.

Nota relacionada | Tocopillano marcó el mejor tiempo entre los chilenos que corrieron la maratón de New York 2021

Paulo Delgado: el segundo chilenos más rápido de Berlín

En el caso de Paulo Delgado Inostroza (47 años), logró la marca de 2 horas 38 minutos y 43 segundos en terminar los 42 kilómetros de competencia, posicionándose así como el segundo chileno más rápido de Berlín.

«Para mí este es un tremendo orgullo por mi marca (tiempo), la presencia de Chile en Berlín, de Tocopilla, de la región de Antofagasta y también familiar, pues esta es una marca que comparto con la participación de mi hermano quien también hizo su nuevo récord personal. Esto es parte de un trabajo que hemos hecho de forma súper silenciosa y profesional, dentro de todo lo que se puede, pues nosotros también compatibilizamos trabajo, familia, pues no vivimos de esto pero nos hemos ido enfocando en tener los mejores resultados. Para mí, bajar la marca de 2 horas 40 minutos a los 47 años es un tremendo orgullo», señaló el tocopillano en conversación con Timeline.cl.

Paulo Delgado, maratonista tocopillano | Foto cedida
Paulo Delgado, maratonista tocopillano | Foto cedida

Los hermanos también estuvieron acompañados de sus familias, quienes dieron el ánimo que faltaba en aquellos críticos últimos kilómetros de carrera.

«Estuvieron presentes mi papá, mi pareja, mi suegra, entonces ellos nos alentaron en todo el proceso, particularmente en el kilómetro 7 y en el 41 cuando las piernas se empiezan a doblar un poco. Estaban con nuestra bandera de Chile que tiene inscrito Tocopilla, por lo tanto son aspectos importantes desde el punto de vista de motivación pues una maratón no es solo esfuerzo físico sino también mental», agregó Paulo.

Familiares de los hermanos Delgado Inostroza apoyándolos en Berlín
Familiares de los hermanos Delgado Inostroza apoyándolos en Berlín

Alejandro Delgado: Top Ten

Alejandro Delgado Inostroza tiene 42 años, y al igual que su hermano, compatibiliza este deporte con su trabajo y familia. Siendo recién su tercer maratón, y la primera experiencia internacional, logró ubicarse en el décimo lugar de los chilenos más rápidos en correr en Berlín, con una marca de 2 horas 47 minutos y 54 segundos.

«Nosotros somos oriundos de Tocopilla, y llevamos a Tocopilla donde sea. Nosotros nos sentimos un poco como representantes de la ciudad, y siempre tenemos la misma bandera (con la inscripción de Tocopilla) que pinté hace 20 años atrás y la llevamos a todos lados», señaló Alejandro.

Alejandro Delgado, maratonista tocopillano | Foto cedida
Alejandro Delgado, maratonista tocopillano | Foto cedida

 

 

COMPARTE ESTA NOTICIA

Deja una respuesta

¡Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img

Últimas noticias

En Semana de la Pyme se lanza iniciativa Sello de Buenas Prácticas

En el marco de las celebraciones Semana de la Pyme del Ministerio de Economía, Fomento y Turismo se realizó...

Más artículos como este

close-link
close-link