23.6 C
Antofagasta
viernes, 23 febrero, 2024
spot_img
Espectáculos

Orquesta Sinfónica de Antofagasta realizará el último concierto territorial en la plaza Nicolás Tirado

En la previa de navidad la agrupación ofrecerá un espectáculo musical gratuito para toda la comunidad.

Como un adelanto de la Navidad 2023, el jueves 7 de diciembre la Orquesta Sinfónica de Antofagasta realizará un concierto en el anfiteatro de la Plaza Nicolás Tirado el cual tendrá acceso liberado para toda la comunidad.

“Navidad Pop” es el nombre de este espectáculo, que se enmarca en los lineamientos de despliegue territorial que impulsa la Corporación Cultural de Antofagasta, que busca acercar el arte y la cultura a todos los sectores de la comuna.

En esta ocasión, el director invitado será Pedro Baeza, además de los cantantes locales Gabriela Castillo, Matías López y Carolina Ulloa, quienes junto a la Orquesta Sinfónica de Antofagasta interpretarán grandes éxitos de navidad de la música pop y el jazz.

“Queremos entregar un regalo navideño adelantado a todas aquellas personas que por distintas razones no han podido asistir al Teatro Municipal a presenciar los conciertos de la Orquesta Sinfónica. Será un espectáculo al aire libre donde podrán disfrutar de composiciones navideñas emblemáticas del pop y el jazz junto a la familia o los amigos ”, explicó el Director invitado Pedro Baeza.

De esta manera, la Corporación Cultural de Antofagasta culminará el año 2023 que ha estado marcado por el despliegue territorial realizado que permitió llevar diversos espectáculos a espacios públicos, colegios y juntas vecinales.

El concierto “Navidad Pop”, que cual cuenta con los arreglos musicales de Dalibor Yutronic y Pedro Baeza, se realizará el jueves 7 de diciembre a las 20 horas en el anfiteatro de la Plaza Nicolás Tirado y quienes deseen asistir podrán hacerlo de manera gratuita.

Repertorio

El repertorio elegido para el concierto “Navidad Pop” considera temas como : “Christmas Eve Sarajevo” de Paul O´Neill y Roberto Kinkel; “Let it Snow” de Jule Styne; “White Christmas” de Irving Berlin;”All i want for christmas is you” de Mariah Carey y Walter Afanasieff; “O Holly Night” de Adolph Adam y Placide Cappeau; “Jingle Bells Rock” de Joe Beal y Jim Boothe; “Santa Tell Me” de Ariana Grande, Savan Kotecha y Ilya Salmanzadeh; “Have yourself a merry little Christmas” de Hugh Martin y Judy Garland; “Jingle Bells” de James Pierpont; “Más Allá” de  Kike Santander y Gloria Estefan y la clásica “Noche de Paz” de Franz Xaver Gruber y Joseph Mohr.

- Publicidad -

COMPARTE ESTA NOTICIA

1 COMENTARIO

Deja una respuesta

¡Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- publicidad -spot_img
- publicidad -spot_img
- publicidad -spot_img
- publicidad -spot_img
- publicidad -spot_img
- publicidad -spot_img

Más artículos como este