14.6 C
Antofagasta
sábado, 20 julio, 2024
spot_img
Agenda Ejecutiva

Parte Mes de la Minería 2023, celebración con sentido

Una serie de actividades, estratégicamente organizadas, se tomarán la escena regional, con miras a estrechar la relación entre la gran industria y los actores que la componen.

Dinamizar procesos productivos a través de oportunidades de negocios, establecer un compromiso social con la comunidad y fomentar el interés en la industria, sobre todo en niños y niñas, son parte de los objetivos que cada año la Asociación de Industriales de Antofagasta, AIA, en conjunto con el Ministerio de Minería y El Gobierno Regional, destacan en agosto, el Mes de la Minería.

Oportunidad para visibilizar un trabajo que se realiza durante todo el año, pero que cobra especial relevancia por estos días, ya que se crean mayores y mejores posibilidades para el futuro del sector y la comunidad en su conjunto.

Contribuyendo a una minería sostenible, con más oportunidades y valor social es el slogan que caracteriza esta verdadera fiesta, que ya es tradición en la Región de Antofagasta y que busca celebrar la actividad económica más importante de la zona y, junto con ello, generar un relacionamiento entre la industria y la ciudadanía.

“La sustentabilidad de la minería es posible gracias al fortalecimiento del capital humano, lo que repercute directamente en el desarrollo de la región. El Mes de la Minería permite enfocarnos precisamente en eso, dirigiendo nuestros esfuerzos a la educación inicial y el fortalecimiento de los diversos actores que se desempeñan en ella”, sostuvo Marko Razmilic, Presidente de AIA.

Cronograma de actividades

El Seminario de Educación Inicial será el encargado de abrir los fuegos, el 10 de agosto a las 09:00 horas, en el Hotel Antofagasta. Este año la temática se enfocará en los avances y desafíos del Trastorno del Espectro Autista, TEA, y contará como expositores con Denisse Bonnefoy, Educadora Diferencial; Marjorie Lara, Directora de Comunidades Inclusivas de Fundación Mis Talentos; y Diego Infante, Activista y micro influencer que fue diagnosticado con TEA al cumplir los 25 años.

Luego, nos trasladaremos al Hotel Terrado, donde se realizará la Rueda de Negocios, programada para el 17 de agosto, a partir de las 09:00 horas. Instancia para promover el networking entre empresas proveedoras y la gran industria.

Continuamos con la fiesta comunitaria Jugando a ser Minera y Minero, celebración pensada para nuestros niños, niñas y sus familias, ya que permiten la vinculación con esta actividad productiva desde una temprana edad y, a su vez, reafirma el compromiso de las empresas con el apadrinamiento de jardines infantiles. Las actividades son gratuitas y se llevarán a cabo el 19 de agosto en la Plaza Bicentenario de Antofagasta y el 2 de septiembre en el Parque El Loa en Calama, ambas comienzan a las 11:00 horas.

Finalizamos el mes con la ya tradicional Cena de Negocios Mineros, especial espacio para potenciar el relacionamiento del rubro minero, estableciendo alianzas estratégicas y promoviendo la sinergia entre compañías, proveedores y empresas en general. La cita es el 24 de agosto, a las 20:00 horas en Enjoy Antofagasta.

COMPARTE ESTA NOTICIA

Deja una respuesta

¡Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- publicidad -spot_img
- publicidad -spot_img
- publicidad -spot_img
- publicidad -spot_img
- publicidad -spot_img
- publicidad -spot_img
- publicidad -spot_img
- publicidad -spot_img
- publicidad -spot_img

Más artículos como este