18.6 C
Antofagasta
viernes, 25 abril, 2025
spot_img

Partido de Trabajadores Revolucionarios inicia proceso de legalización: están juntando firmas en Antofagasta, Arica y Tarapacá

En caso que no lograr las 1.500 firmas necesarias entre las tres regiones, no podrían presentar para la reelección a la concejala de Antofagasta Natalia Sánchez

Con un “lanzamiento virtual”, el Partido de Trabajadores Revolucionarios (PTR) comenzó el proceso de afiliación para conseguir la legalización como partido político ante el Servel. Con esto, inicia su carrera contra reloj en las regiones de Arica y Parinacota, Tarapacá y Antofagasta, donde buscarán mantener su posición en el concejo municipal, a través de la tribuna de la médico del Hospital Regional y actual concejala, Natalia Sánchez.

El PTR deberá conseguir un total de 1.500 afiliaciones válidas entre las regiones de Arica y Parinacota, Tarapacá y Antofagasta.

“En la etapa actual estamos dando una batalla por lograr legalizarnos y superar los distintos obstáculos que impone el Servel para que una organización de trabajadores, jóvenes, mujeres, pobladores, pueda proponer una alternativa política y electoral. Recordemos que en Chile hay una serie de trabas para que una organización pueda existir, una realidad que solo beneficia a los partidos tradicionales, ligados a los grandes empresarios. Nosotros queremos proponer una voz que represente al pueblo trabajador y, para lograrlo, debemos reunir 500 firmas válidas en cada una de las regiones señaladas, por lo que nos encontramos solicitando apoyo a todos quienes consideran que es justo y democrático que una alternativa así pueda competir en las elecciones que se vienen”, explicó Dauno Tótoro, dirigente nacional del PTR.

Por su parte, la concejala y médico Natalia Sánchez- uno de los principales rostros del partido en Antofagasta-, dijo que “no da igual que exista o no una tribuna que ponga por delante las demandas y necesidades de las y los trabajadores y el pueblo. Esto lo vemos, por ejemplo, en el concejo municipal, instancia en donde priman las fuerzas políticas ligadas al actual Gobierno y, por otro lado, a la derecha tradicional; con un alcalde que funa a funcionarios y funcionarias de la Atención Primaria de Salud, tratándolos de “flojos”, a profesoras, a dirigentes sociales, mientras prioriza negocios millonarios con empresas privadas, a costa de servicios esenciales para la comuna, como la recolección de basura y limpieza de calles».

COMPARTE ESTA NOTICIA

- publicidad -spot_img
- publicidad -spot_img
- publicidad -spot_img
- publicidad -spot_img
- publicidad -spot_img