15.9 C
Antofagasta
lunes, 6 mayo, 2024
spot_img

Partido de Trabajadores Revolucionarios inicia proceso de legalización: están juntando firmas en Antofagasta, Arica y Tarapacá

En caso que no lograr las 1.500 firmas necesarias entre las tres regiones, no podrían presentar para la reelección a la concejala de Antofagasta Natalia Sánchez

Con un “lanzamiento virtual”, el Partido de Trabajadores Revolucionarios (PTR) comenzó el proceso de afiliación para conseguir la legalización como partido político ante el Servel. Con esto, inicia su carrera contra reloj en las regiones de Arica y Parinacota, Tarapacá y Antofagasta, donde buscarán mantener su posición en el concejo municipal, a través de la tribuna de la médico del Hospital Regional y actual concejala, Natalia Sánchez.

El PTR deberá conseguir un total de 1.500 afiliaciones válidas entre las regiones de Arica y Parinacota, Tarapacá y Antofagasta.

“En la etapa actual estamos dando una batalla por lograr legalizarnos y superar los distintos obstáculos que impone el Servel para que una organización de trabajadores, jóvenes, mujeres, pobladores, pueda proponer una alternativa política y electoral. Recordemos que en Chile hay una serie de trabas para que una organización pueda existir, una realidad que solo beneficia a los partidos tradicionales, ligados a los grandes empresarios. Nosotros queremos proponer una voz que represente al pueblo trabajador y, para lograrlo, debemos reunir 500 firmas válidas en cada una de las regiones señaladas, por lo que nos encontramos solicitando apoyo a todos quienes consideran que es justo y democrático que una alternativa así pueda competir en las elecciones que se vienen”, explicó Dauno Tótoro, dirigente nacional del PTR.

Por su parte, la concejala y médico Natalia Sánchez- uno de los principales rostros del partido en Antofagasta-, dijo que “no da igual que exista o no una tribuna que ponga por delante las demandas y necesidades de las y los trabajadores y el pueblo. Esto lo vemos, por ejemplo, en el concejo municipal, instancia en donde priman las fuerzas políticas ligadas al actual Gobierno y, por otro lado, a la derecha tradicional; con un alcalde que funa a funcionarios y funcionarias de la Atención Primaria de Salud, tratándolos de “flojos”, a profesoras, a dirigentes sociales, mientras prioriza negocios millonarios con empresas privadas, a costa de servicios esenciales para la comuna, como la recolección de basura y limpieza de calles».

- Publicidad -

COMPARTE ESTA NOTICIA

Únete a la comunidad de WhatsApp de Timeline

Recibe primero que todos las principales noticias de Antofagasta en tu celular

6 COMENTARIOS

  1. Hay que levantar una izquierda consecuente y así lo ha venido haciendo el Partido de Trabajadores Revolucionario apoyando las distinta luchas de las y los trabajadores cosa que no hace los demás partidos de izquierda por ejemplo el Frente Amplio, PS, PC que fomenta los despidos y para que hablar la derecha quienes son los que siempre han legislado leyes contra los trabajadores.

  2. Si fuera realmente el Partido de los trabajadores, no tendrían ningún problema para conseguir las 1.500 firmas, pero en realidad, son un movimiento guiados por una ideología (Trostkista) que nunca han aportado en las luchas de los trabajadores , muy por el contrario, siempre han sido quienes han dividido a la clase trabajadora. Son profundamente anti-comunistas, nada que decir de sus opiniones sobre los social demócratas. El PTR no reconoce la pluralidad, lo diversa que es la sociedad. Sus posiciones ideológicas son de los inicios del siglo pasado, cuando todo el mundo se transportaba en carreta, nunca han sabido adaptarse al tiempo presente, por lo tanto el PTR se proyecta en un futuro irreal, una fantasia. La consejala electa, lo fue por un mal-entendido historico. La izquierda necesita renovarse, tiene que darse marcos teóricos, proyectarse tanto hacia el futuro próximo como mas lejano, darse a la vez un cuadro ético bien definido que sobrepase los intereses partidarios, pero en todo caso, no se necesitan militantes como los del PTR, que solo trabajarían para dividir a los trabajadores.

Deja una respuesta

¡Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- publicidad -spot_img
- publicidad -spot_img
- publicidad -spot_img
- publicidad -spot_img
- publicidad -spot_img
- publicidad -spot_img
- publicidad -spot_img

Más artículos como este