19.6 C
Antofagasta
lunes, 4 marzo, 2024
spot_img

Partido Socialista por dirigenta involucrada en «tomas VIP» de Antofagasta: enviarán antecedentes al Tribunal Supremo

"No compartimos que se pueda estar sobre la ley en ninguna materia y en ningún fin", indicaron desde la Dirección regional del Partido Socialista

Un nuevo capítulo sumó el reportaje de Timeline.cl sobre las «Tomas VIP» ubicadas en el sector del Huáscar de Antofagasta donde está involucrada la dirigenta del Partido Socialista (PS) Jaqueline Santander.

Nota relacionada | Tomas VIP en el sector sur de Antofagasta: dirigenta del Partido Socialista entre las involucradas

Sumada las diversas reacciones de autoridades, durante las últimas horas fue el turno de los partidos gobernantes. El primero de ellos fue la coalición de Apruebo Dignidad quienes emplazaron al Partido Socialista local, condenando el hecho.

Nota relacionada | “Al margen de ser una profesional también tengo mis necesidades”: Dirigenta socialista tras reportaje de tomas VIP en Antofagasta

«Esperamos que se realicen las investigaciones correspondientes y se identifiquen a las y los responsables que permitieron que este tipo de hechos ocurran y que la justicia se aplique con el rigor correspondiente (…) el gobierno está comprometido con la probidad, añadiendo que esperan que el Partido Socialista tome cartas en el asunto frente a este hecho», indicaron.

Además, en el mismo documento apuntaron directamente contra Santander, quien es de profesión abogada. «Condenamos que este tipo de hechos involucre a una militante de la directiva del Partido Socialista que, debido a su formación y trayectoria, está en conocimiento de la legislación, la cual no permite la edificación de viviendas sin los permisos respectivos, en un estado de derecho nadie está sobre la ley», señala la declaración firmada por Convergencia Social, Federación Regionalista Verde Social, Izquierda Libertaria, Movimiento UNIR, Partido Comunista y Revolución Democrática.

Declaración del PS

Durante horas de esta tarde, la Dirección Regional del Partido Socialista de la región de Antofagasta hizo llegar un comunicado a Timeline.cl donde confirmaron que presentarán todos los antecedentes al Tribunal Supremo del Partido «para que los investigue y resuelva», indicaron.

Además, señalaron que «como Partido no compartimos que se pueda estar sobre la ley en ninguna materia y en ningún fin».

Revisa a continuación el documento completo.

DECLARACIÃ_N PUBLICA
- Publicidad -

COMPARTE ESTA NOTICIA

1 COMENTARIO

Deja una respuesta

¡Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- publicidad -spot_img
- publicidad -spot_img
- publicidad -spot_img
- publicidad -spot_img
- publicidad -spot_img
- publicidad -spot_img

Más artículos como este