16.6 C
Antofagasta
jueves, 18 julio, 2024
spot_img
Renovación Nacional

Paulina Núñez logró la primera mayoría en elecciones internas de RN: se medirá en segunda vuelta con Rodrigo Galilea

"No tengo ninguna duda que es tiempo de mujeres", indicó la senadora quien alcanzó el 36,8% de las preferencias, seguida por el senador por el Maule (33,4%). En tanto, la lista liderada por María José Gatica -que tenía entre sus filas a Carlos Larraín- resultó en la tercera posición con 29,8%.

«No tengo ninguna duda que es tiempo de mujeres». Esas fueron parte de las palabras con las cuales la Senadora por Antofagasta Paulina Núñez agradeció en sus redes sociales el haber alcanzado la primera mayoría en la elección interna por la presidencia de Renovación Nacional, y que ahora se resolverá en balotaje cuando deba enfrentar a la lista que logró el segundo lugar, liderada por el también senador Rodrigo Galilea (el Maule).

Tras una extensa jornada de votaciones realizada este sábado, Núñez alcanzó el 36,8% de los sufragios, mientras que Galilea el 33,4%. Por su parte, la lista de la senadora María José Gatica -compuesta además por Carlos Larraín- resultó en la tercera posición con 29,8%.

«Estamos felices por esta primera mayoría. Todos nos daban por segundones, terceros o perdedores. Pero nosotros hemos instaurado que aquí se trabaja con unidad, con respeto. Aquí nadie sobra, tenemos que recuperar la mística, Renovación Nacional tiene que volver a ser una familia, y sinceramente eso fue lo que se impuso», dijo la senadora por Antofagasta.

Además, agregó que «no tengo dudas que después de esta elección RN salió fortalecido, porque nos hemos desplegado, porque estamos despiertos, porque tenemos ganas de volver a ser ese partido grande, influyente, no un partido bisagra. Un partido que influya y que sea capaz de poner sobre la mesa y atender con respuestas sociales a un sinfín de causas que aun están esperando».

Por su parte, Galilea resaltó que «hoy ha sido un gran día para Renovación Nacional. Desde Arica a Punta Arenas votaron miles y miles de militantes. Queremos agradecerles por lo tanto en primer lugar a ellos y a quienes colaboraron con el proceso. Y en segundo lugar, nuestra lista Renovación Nacional Por Chile ha pasado a segunda vuelta y creeremos que nuestro mensaje de unidad, de consistencia en lo que RN tiene que ofrecer al país y sus ciudadanos es lo que va a prevalecer y resultaremos triunfantes en la elección final».

La segunda vuelta se resolverá durante el mes de septiembre.

COMPARTE ESTA NOTICIA

Deja una respuesta

¡Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- publicidad -spot_img
- publicidad -spot_img
- publicidad -spot_img
- publicidad -spot_img
- publicidad -spot_img
- publicidad -spot_img
- publicidad -spot_img
- publicidad -spot_img
- publicidad -spot_img

Más artículos como este