PDI continúa la búsqueda de más restos humanos que permitan identificar a la víctima encontrada en Calama

El Departamento de Operaciones Subacuática efectuó un nuevo recorrido por el caudal durante esta jornada.

Continúan las diligencias investigativas en el sector de Ojo de Opache, lugar donde fueron hallados restos humanos durante el reciente fin de semana, en un trabajo encabezado por la Brigada de Homicidios de la Policía de investigaciones, más los detectives de la Prefectura Provincial El Loa, el Laboratorio de Criminalística Regional y el equipo de operaciones subacuáticas de la PDI.

Nota relacionada | Calama: PDI confirma hallazgo de restos humanos en Ojo Opache

Los investigadores han centrado la búsqueda del cuerpo y/o cualquier otro elemento que permita esclarecer la naturaleza del hecho, como la identificación de la persona fallecida y para ello se está coordinando con los oficiales de la unidad territorial de Calama, a fin analizar las denuncias por presuntas desgracias formuladas durante el último tiempo en esa jurisdicción.

Al respecto, Luis Galaz Valdenegro, jefe de la Brigada de Homicidios, indicó que resulta fundamental las pericias que debe realizar el Servicio Médico Legal, para complementar la investigación de manera científica.

Mientras que la prefecta de El Loa, Claudia Chamorro, agregó que durante esta jornada se continuó con el trabajo del Departamento de Operaciones Subacuática, quienes nuevamente efectuaron un recorrido por el caudal. Además, la oficial destacó que se llevó a cabo una completa limpieza y retiro de arboleda y arbustos, llevado a cabo hoy por personal de la PDI, Bomberos y la Municipalidad, de conformidad a lo dispuesto por el fiscal de la causa.

COMPARTE ESTA NOTICIA

Deja una respuesta

¡Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img

Últimas noticias

Continuidad del técnico y recursos económicos: comentaristas explican qué necesita definir Cobreloa para el 2023

Hinchas que llegaron desde Chile Chico, Cauquenes, Antofagasta y otras zonas del país con la ilusión de presenciar el...

Más artículos como este