17.6 C
Antofagasta
martes, 26 septiembre, 2023
Policial

PDI detiene a extranjero que habría golpeado y dejado en estado grave a un vecino en campamento de Antofagasta

Tras golpearlo, fue a buscar un arma con el cual volvió al domicilio de la víctima para amenazarlo

Detectives de la Brigada de Homicidios Antofagasta, en coordinación con la Fiscalía Local, lograron la detención de un ciudadano extranjero a quien se le imputa el delito de Lesiones Graves, esto, luego de amenazar y agredir a una persona en un campamento del sector norte.

Los oficiales iniciaron las diligencias investigativas luego de ser notificados por el Ministerio Público del hecho, por lo que se desplazaron hasta el campamento «Mujeres emprendedoras» donde llevaron a cabo múltiples pesquisas.

Dichas diligencias permitieron establecer que el martes, al mediodía, la víctima se encontraba en su domicilio junto a otra persona, cuando de manera violenta, el detenido habría irrumpido en el inmueble, propinándole golpes a la víctima con la finalidad de apropiarse de su casa.

El sujeto habría ocupado un elemento contundente, para luego abandonar el domicilio y volver premunido de un arma con que continuó amenazándolo. Tras esto la víctima fue trasladada al Hospital Regional dónde fue ingresado con lesiones graves.

Finalmente, las diligencias desarrolladas permitieron individualizar al imputado y obtener la respectiva orden detención en su contra, materializada ayer por oficiales de la Brigada de Homicidios, con colaboración de la Brigada de Investigación Criminal Antofagasta, dando cumplimiento a la orden de estrada y registro al domicilio.

En este inmueble los detectives, además de detener al presunto autor de la agresión, incautaron además siete cartuchos balísticos .32, un cartucho .38 y un cartucho balístico .22. En tanto el detenido fue puesto a disposición del Juzgado de Garantía Antofagasta para su respectivo control de detención.

COMPARTE ESTA NOTICIA

Deja una respuesta

¡Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img

Últimas noticias

Latam reanudará ruta directa entre Antofagasta y La Serena con vuelos diarios

A contar del 1 de octubre Latam reanudará la ruta directa entre Antofagasta y La Serena, vuelo que tendrá...

Más artículos como este