14.5 C
Antofagasta
miércoles, 29 mayo, 2024
Policial

PDI investiga envenenamiento masivo de perros en Campamento Los Arenales de Antofagasta

Bidema ya llevó adelante las primeras diligencias para dar con el o los responsables de la muerte de los seis canes, quienes arriesgan penas de prisión efectiva.

Para esclarecer el envenenamiento de ocho canes en el Campamento Los Arenales, la Brigada Investigadora de Delitos contra el Medio Ambiente y Patrimonio Cultural (Bidema) Antofagasta, ya comenzó con las primeras diligencias policiales. 

Según los antecedentes previos, el pasado fin de semana se habría registrado el envenenamiento de ocho perros comunitarios, de los cuales seis fallecieron en el mismo lugar, mientras los otros dos lograron sobrevivir gracias a la oportuna atención de los habitantes del sector y organizaciones animalistas que llegaron hasta el citado lugar.  

Nota relacionada l Denuncian envenenamiento de perros en Campamento Los Arenales de Antofagasta

Los oficiales realizaron las correspondientes diligencias en el sitio del suceso, donde pudieron reunir medios de prueba y testimonios de vecinos que permitan individualizar a el o los responsables de este hecho, quienes arriesgan penas que llegan a la prisión efectiva en caso de corroborarse el delito.

Ante esta situación, el comisario de la Bidema, Luis Montecinos Sáez, hizo un llamado a la comunidad a denunciar este tipo de hechos, ya que constituyen claramente un delito de maltrato animal. Igualmente, aclaró que continuarán con las diligencias a fin de conocer la dinámica de los hechos ocurridos durante este fin de semana.

 

- Publicidad -

COMPARTE ESTA NOTICIA

1 COMENTARIO

  1. Que pena por estos animales, pero en vez de desgastarse tanto tiempo en estas noticias, porque no se dedican a ver las plazas donde tenemos adultos y adolescentes drogándose a plena luz del día y en la noche y que lamentablemente nuestros hijos no pueden utilizarlas como tal ya que aparte de drogarse son un baño para hacer sus necesidades, está se encuentra ubicada al costado del colegio de monjas, además hay rucos en la plaza donde viven personas indigentes acompañado con perros bravisimos que son un peligro para todos los transeúntes. Por favor tomen carta en el asunto no es menor el problema

Deja una respuesta

¡Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img

Últimas noticias

Detienen a sujetos que se desplazaban en auto robado y portando pistolas con puntero láser en Antofagasta

En un automóvil robado marca Audi y con dos pistolas que contaban con linterna y puntero láser. Así fueron...

Más artículos como este