14.6 C
Antofagasta
jueves, septiembre 29, 2022

Pianos para Chile deleitó a la comunidad taltalina

La presentación se realizó en el Centro Cultural hasta donde se escuchó  la “Sonata Op 30” de Beethoven; “Impresiones de Cartagena” de Enrique Soro y “Preludio, Fuga y Variación op 18” de César Franck.

Debe leer

Timeline Antofagasta
Timeline Antofagastahttp://www.timeline.cl
Timeline.cl es el medio de comunicación más leído de Antofagasta.

Con un repertorio de Beethoven, Soro y Frank se presentó en Taltal la Fundación “Pianos para Chile” de la mano de los destacados músicos y precursores de la fundación, Alexandro Jusakos e Ivanka Milosevic.

La presentación que deleitó al público de la comuna se realizó en el Centro Cultural hasta donde se escuchó  la “Sonata Op 30” de Beethoven; “Impresiones de Cartagena” de Enrique Soro y “Preludio, Fuga y Variación op 18” de César Franck.

El talento del destacado pianista con raíces taltalinas, Alexandro Jusakos, y de la connotada violinista, Ivanka Milosevic, fue resaltado por el alcalde de la comuna, Guillermo Hidalgo Ocampo, al hacer alusión a la importancia de acercar la cultura a las personas, en especial cuando se trata de conciertos de talla mundial como este. “Es un orgullo que estos insignes músicos estén una vez más en Taltal, que hayan podido volver tocar en uno de los pianos que fue donado por la fundación y que se facilite y amplíe el acceso a eventos de tal categoría”.

En esa misma línea, el pianista Alexandros Jusakos aseguró estar feliz de estar nuevamente en Taltal luego de las restricciones que provocó la pandemia y recordó que ya han entregado tres pianos en la comuna. “Es un gusto poder reencontrarnos con este público, disfrutar juntos en esta presentación. Durante un tiempo venimos bien seguido cuando trajimos este piano, el que está en el teatro Alhambra y en la escuela de Paposo”.

Asimismo, la violinista Ivanka Milosevic dijo que para ella es muy grato estar en Taltal y destacó la belleza de la ciudad, la calidez de la gente y las características única del Centro Cultural: “El público siempre ha sido muy cálido y tuvimos la sorpresa de tocar en este hermoso recinto como es el Centro Cultural, que tiene una acústica fascinante. Para nosotros es un privilegio tocar en salas que suenan tan bien y con un público respetuoso, atento, que escuchó con mucho cariño y nos permitió desarrollar la música de una manera mucho más expresiva. Así que nos vamos felices”, afirmó.

Además, la autoridad comunal dijo que “este tipo de iniciativas también inspiran a los niños, niñas y adolescentes a explorar sus habilidades en el arte y la música. No nos cabe duda de que más de algún taltalino o taltalina podría interesarse y dedicarse a la música después de presenciar conciertos de esta calidad”.

Fundación

La Fundación “Pianos para Chile” nació de una idea de ambos músicos cuando vivían en Varsovia. “Cada vez que veníamos a Chile, queríamos hacer conciertos en lugares no tradicionales y siempre nos encontrábamos con el problema de que no había pianos en ninguna parte. Entonces, ideamos un sistema de hacer conciertos, llevar un piano como este y luego del concierto dejarlo como un regalo y así hemos entregado más de 200 pianos desde Arica a Puerto Williams, incluso 2 en la Isla de Pascua. Esto empezó hace 10 años”, explicó Jusakos.

0 0 Votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios

Últimas noticias

Portal “Empleo Región” comenzó con cerca de 540 puestos de trabajo

Impulsar la economía y la empleabilidad regional es el objetivo del Plan “Empleo Región”, iniciativa que busca potenciar la...

Más artículos como este

- Advertisement -
0
Deja tu comentariox
()
x