14.6 C
Antofagasta
jueves, junio 30, 2022

Piloto antofagastino que sufrió grave accidente en Dakar regresará a Chile tras positiva recuperación

Solo 26 días han transcurrido desde el grave accidente que mantuvo al piloto bajo sedación total. Ahora, su increíble recuperación le permitiría regresar a Chile en un avión comercial y no uno tipo ambulancia como se había estimado.

Debe leer

Timeline Antofagasta
Timeline Antofagastahttp://www.timeline.cl
Somos el medio de comunicación más leído de Antofagasta.

Para el próximo sábado 05 de febrero se encuentra programado el regreso a Chile de Ítalo Pedemonte, piloto antofagastino que sufrió un accidente durante la cuarta etapa del rally Dakar 2022 en Arabia Saudita. Tal ha sido su impresionante avance pese a la gravedad de sus lesiones, que el equipo médico estaría autorizando que el piloto retorne al país en un avión comercial y no en uno tipo ambulancia como se había estimado en un principio.

Fue el pasado 05 de enero cuando Pedemonte cayó desde su quad recibiendo la fuerza del impacto principalmente en la zona de la cabeza, dejando lesiones maxilofaciales y oculares. Tras esto, el piloto se desvaneció por lo que el personal de auxilio lo intubó y evacuó en helicóptero rumbo al hospital del lugar donde permaneció sedado totalmente para evitar el dolor y prepararlo de mejor manera para la intervención quirúrgica reparativa.

“Hoy (ayer) le sacaron nada más ni nada menos 59 corchetes de la cirugía que le realizaron hace dos semanas en la cabeza” señaló Giovanni Enrico, piloto y compañero de equipo quien ha mantenido informado a sus seres queridos a la distancia, confirmando además que la neurocirujano entregó el “sí” que tanto esperaban para volver a su país acompañado de su madre y hermano que llegaron a acompañarlo justo antes de la operación.

“Con respecto a la traqueostomía, empezamos su retiro (eso lo tiene demasiado contento) ya para el día miércoles se espera el retiro total. Este avance le ha permitido hablar y al estar más cómodo le permitirá estar mejor preparado para el viaje del sábado, si sale todo bien”, agregó Enrico con respecto a su amigo, sobre quien además cuenta que asiste al gimnasio como otro de los importantes hitos dentro de su exitosa recuperación.

Como siempre, su familia y amigos reiteran los agradecimientos por el cariño y la preocupación de quienes siguen atentos a su. evolución.

Deja una respuesta

¡Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias

Más artículos como este

close-link