13.6 C
Antofagasta
martes, julio 5, 2022

Piloto antofagastino se encuentra sedado tras grave accidente en Dakar 2022

Bajo sedación total protocolar se encuentra Ítalo Pedemonte, eso sí, fuera de riesgo vital pese a la gravedad del accidente. Su equipo se refirió a los primeros minutos y a la información más reciente sobre su estado de salud.

Debe leer

Timeline Antofagasta
Timeline Antofagastahttp://www.timeline.cl
Somos el medio de comunicación más leído de Antofagasta.

Durante la jornada de este jueves y a través de un comunicado, Giovanni Enrico, amigo y compañero de equipo de Ítalo Pedemonte, se refirió al más reciente estado de salud del piloto antofagastino que sufrió un grave accidente durante la cuarta etapa del Rally Dakar “en una zona rápida de senderos rocosos y se desconoce cómo ocurrió” señala el texto.

Enrico detalló sobre los primeros instantes que “dada la modalidad de la carrera, nuestro piloto estaba solo en el momento del incidente. Fue encontrado pocos minutos después por el piloto Pedro Bianchi, quien dio aviso a la central” reiterando además el agradecimiento por la generosidad y espíritu deportivo al piloto portugués luego que esto significara pausar y retrasar su participación en el rally.

Tras la rápida llegada de un equipo médico en helicóptero “Ítalo se encontraba consciente y caminando, pero se desvaneció, por lo cual fue intubado rápidamente por el médico de la organización y trasladado a la unidad de emergencia del National Guard Hospital”, agregaron.

Bajo sedación protocolar

Si bien en las primeras horas se reservó su estado de salud por respeto a la familia que se encuentra en Chile y a la espera de más exámenes para evaluar su situación, desde el equipo señalaron que durante la madrugada de este jueves Pedemonte fue trasladado a la unidad de cuidados intensivos especializada en trauma y se encuentra bajo sedación total por 3 a 5 días de forma protocolar” todo, bajo una estricta y constante evaluación.

Enrico además reiteró que pese a que el golpe fue recibido principalmente en la cabeza, el piloto se encuentra fuera de riesgo vital pero presenta fracturas en nariz, pómulo y mandíbula, presentando edemas que son constantemente drenados “a la espera de evaluaciones futuras” señaló.

Finalmente, el equipo transmitió un mensaje de tranquilidad afirmando que Ítalo se encuentra bajo cuidados médicos de los más altos niveles, agradeciendo además la cálida atención por parte de todo el personal del hospital y “la preocupación, mensajes de cariño y cadenas de oraciones” que han recibido a la distancia.

Fuerza a la familia y vamos Pedemonte, te estamos esperando” cerró.

Deja una respuesta

¡Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias

La otra “pandemia”: casi el 50% de casos positivos por virus respiratorios corresponde al sincicial

El virus respiratorio sincicial (VRS) representa el 48% de los virus detectados en la vigilancia de laboratorio realizada por...

Más artículos como este