14.4 C
Antofagasta
martes, 28 mayo, 2024
spot_img
Encuentro también comenzó tarde

Polémica en el fútbol femenino: Palestino denuncia irregularidades en partido contra Deportes Antofagasta

El cuadro árabe envió los antecedentes a la ANFP buscando así quedarse con los 3 puntos pese a haber perdido en la cancha.

En los 90 minutos, el cuadro femenino de Deportes Antofagasta logró la hazaña de dar vuelta el partido ante Palestino e imponerse por 4 goles a 3. Sin embargo, a pocos días de aquel encuentro disputado en el Estadio de Tocopilla, aquellos puntos podrían pasar al elenco árabe, luego que anunciara que irán hasta la ANFP para denunciar una serie de irregularidades que habrían sucedido.

Lo primero que indican, a través de un comunicado de prensa, es que el previo al inicio del partido, programado para las 15:00 horas, «el recinto deportivo no contaba con ambulancia de servicio. En su lugar, se presentó un vehículo menor perteneciente al Cuerpo de Bomberos de Tocopilla».

Además, advierten que ante la ausencia del vehículo de salud, el árbitro principal, Sergio Barahona, decidió no iniciar el partido. Se puso en conocimiento de lo sucedido a la ANFP, que, después de 40 minutos, comunicó telefónicamente al juez que el partido debía disputarse, en ausencia de ambulancia.

Las bases

Palestino apela a que las Bases del Campeonato Nacional Femenino establecen en el artículo 49 que “será obligación del club local disponer, en cada partido, de una ambulancia”. Ante la falta, el documento precisa que “si la ambulancia no estuviera presente, el árbitro no podrá dar inicio al partido. Luego de un tiempo máximo de 15 minutos de espera, deberá suspender el encuentro y se tendrá por ganador al club visitante, por un marcador 3×0”.

«Como Club Deportivo Palestino, manifestamos nuestro rechazo y descontento frente a lo ocurrido. Consideramos que las Bases son un documento que debe acatarse en su totalidad. Salvaguardar aquello nos permite velar por el correcto desarrollo de la competencia y garantizar el proceso de profesionalización del fútbol femenino. Tenemos la convicción de que, sin duda, para proteger el espectáculo y por, sobretodo, la integridad de sus protagonistas, deben cumplirse las normas básicas de seguridad y salud».

Por último, y como antecedente, señalan que el partido de la misma fecha entre Arturo Fernández Vial y O’Higgins fue suspendido frente al incumplimiento de este punto. «Siendo este un partido de la misma competición, no debiese existir una disparidad de criterio al momento de resolver situaciones que pongan en riesgo el desarrollo del espectáculo deportivo y la seguridad de nuestras deportistas».

Por último, el documento asegura que los antecedentes fueron enviados a la ANFP para que se manifieste en torno a lo ocurrido.

- Publicidad -

COMPARTE ESTA NOTICIA

Únete a la comunidad de WhatsApp de Timeline

Recibe primero que todos las principales noticias de Antofagasta en tu celular

Deja una respuesta

¡Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- publicidad -spot_img
- publicidad -spot_img
- publicidad -spot_img
- publicidad -spot_img
- publicidad -spot_img
- publicidad -spot_img
- publicidad -spot_img

Más artículos como este