13.6 C
Antofagasta
sábado, julio 2, 2022

Por exigirles Pase de Movilidad: Matrimonio de médicos interpuso acción legal contra exclusivo club privado de Antofagasta

La médico inmunóloga y el traumatólogo decidieron no vacunarse como familia pues "consideran que el proceso de vacunación en Chile y el mundo adolece de fallas técnicas", indicó el recurso.

Debe leer

Timeline Antofagasta
Timeline Antofagastahttp://www.timeline.cl
Somos el medio de comunicación más leído de Antofagasta.

[#ACTUALIZACIÓN] Antofagasta: Corte rechaza recurso de médicos en contra del Pase de Movilidad pero AutoClub accede a su ingreso al lugar

La Corte de Apelaciones de Antofagasta tendrá que ver un recurso de protección interpuesto por una pareja de médicos cuya familia decidió no vacunarse contra el Covid-19, en contra del Auto Club, recinto privado del cual son parte hace 19 años, el mismo que les prohibió su ingreso por no poseer el Pase de Movilidad, documento que solo pueden adquirir las personas con su esquema de vacunación completo.

El abogado Cristian Aedo Barrena, en representación de la médica inmunóloga Marcela de Andraca Schele y el médico traumatólogo Harold Gent Franch, indican en sus argumentos que la restricción a este exclusivo club del cual son socios es arbitraria e ilegal y afectaría no solo a ambos, sino también a sus tres hijos menores de edad, quienes ahora no pueden practicar diversas actividades deportivas en el lugar pues tampoco están vacunados, por decisión de sus padres.

“Mis representados son antiguos socios de Autoclub, pues se encuentran asociados por 19 años (…) Eran asiduos usuarios de las actividades y lugares propios del autoclub y, en particular sus hijos, practicaban regularmente y sin problemas actividades deportivas en sus recintos”, se lee en el recurso.

Los hechos que motivan el recurso

En la justificación del recurso de protección, el abogado de los médicos cuestionan que el AutoClub no tuvo este tipo de restricciones al principio de la pandemia, sino que durante este año, “momentos en los que la pandemia aparece de momento controlada y en que las medidas sanitarias en espacios abiertos, son fundamentalmente de autocuidado. En efecto, durante el año de pandemia, para hacer ingreso al Autoclub se empezó a solicitar en la entrada del complejo una declaración jurada que el socio debía firmar acreditando que no tenía síntomas, ni contactos de Covid”. Sin embargo, luego las reglas fueron más estrictas. 

“El día 28 de octubre de 2021, comienzan los problemas de ingreso para mis representados. En efecto, ese día, el guardia de turno no permitió el ingreso de doña Marcela de Andraca, por no poseer el pase de movilidad. El guardia le explicó que era una orden de la gerencia del Autoclub exigir solo el pase de movilidad para el ingreso. Esta medida fue adoptada sin previa consulta, publicidad o anticipación debidas. El día 2 de noviembre mi representada se comunicó con el gerente del Autoclub, para tratar el problema, pues era sorpresivo, como se ha dicho, la adopción de una medida de esta naturaleza. La solicitud y expresión de molestia no fue respondida formalmente sino mediante carta de 25 de noviembre de 2021. Es mediante esta carta, que se materializa, en consecuencia, el acto ilegal y arbitrario, atentario contra los derechos de mis representados, pues se comunica de manera oficial la decisión y se expresan sus razones”, indica el recurso.

En contra del proceso sin ser “antivacunas”

En parte del cuerpo del documento, el abogado reitera que ambos médicos adoptaron la decisión de no vacunarse, ni someter al proceso de vacunación a sus hijos, pero también explica su decisión.

“No se trata de una postura New Age, ni de una posición antivacunas. Mis representados son médicos y están conscientes de las implicancias de la vacunación. No se oponen en general a las vacunas, pero consideran que el proceso de vacunación en Chile y el mundo adolece de fallas técnicas, proporciona información técnica y médica que necesariamente debe evaluarse a largo plazo”, señala la acción judicial.

“En efecto, todo nuevo proceso vacunatorio presenta riesgos, asociados, en el caso del Covid-19, especialmente por el empleo en las vacunas de la porteína spike 1 como aumento de incidencias en fenómenos trombóticos, o riesgos de miocarditis/perdicarditis (es decir, un fenómenos inflamatorio en las paredes del corazón)”, agrega.

A raíz de lo anterior, ambos profesionales del área de la salud y socios del AutoClub exigieron a la Corte de Apelaciones declarar como ilegal y/o arbitraria la actuación del exclusivo recinto local, que este permita el ingreso de toda la familia para ocupar los espacios abiertos del club, los espacios cerrados, o semi cerrados, como Quinchos, en la medida que se cumplan los aforos y medidas de seguridad decretadas por la autoridad sanitaria y que se permita la asistencia regular y normal, para la práctica de deportes al aire libre de los recurrentes.

El fallo debería verse durante la jornada de hoy, o bien durante la presente semana.

36 Comentarios

      • Sergio, lo invito a abrir un libro de probabilidades y estadística, si bien las vacunas podrían traer efectos adversos, la probabilidad es muy baja y está comprobado que las vacunas salvan vidas.

  1. Lay tiene que ser pareja para todos ,ellos no están libres de ello, si a cualquier persona no se les deja entrar sin un pase de movilidad,, a ellos tampoco no hay excepciones especiales para médicos ni buscar escusas de fallas técnicas aquí y en la quebrada del aji todos somos iguales ante la ley.

    • Ellos son libres al igual que todas las personas, la diferencia es que están informadas con datos científicos que están prohibidos al publico

      • Esto no es más que una de las medidas “autoritarias” del control de la población. Las vacunas no sirven, muchos han muerto por “inflamación al miocardio y al pericardio”. En Italia se han logrado exhumar restos los cuales en las autopsias han revisado los corazones de los vacunados y el tamaño de estos era del doble de un corazón normal y sano. Sumemos a estos los casos por trombosis y micro trombosis.
        En Eslovenia, lograron dar con documentación que refiere a tres tipos de vacunas de Pfizer, la N”1 un simple “placebo” que se está entregando “sólo a algunos elegidos”.,La tipo N”2, que contiene una carga con el “bicho” muerto más el famoso ARN mensajero, más óxido de grafeno y el tipo N”3, la que tiene mayor letalidad al poseer mayor composición que la del tipo N”2.
        Según el ministro de salud Paris, “Chile se deberá preparar para de aquí a dos años , para poder enfrentar una “ola de cáncer”.
        “Cuándo el río suena, es porque piedras trae”

    • Bueno sí tú has dejado coartar tus derechos es tú problema hay personas que no se han dejado pasar a llevar, están en su derecho así de simple.. despierta

  2. Totalmente de acuerdo con la pareja de médicos,ellos tienen otra visión sobre la vacuna y más aún trabajan en el área de salud, no desconocen el tema y saben lo que implica los pro y sus contras de la vacuna. Y si ellos tomaron la decisión será que hay más encontrá.
    Estamos en una sociedad que nos quieren obligar y porque eso?, Conozco gente con 4 dosis que están graves y yo que no tengo ninguna e estado bien Gracias a Dios. Ya me dió COVID el año pasado y fue más leve que un resfrío.
    Pienso que hay que reforzar el sistema inmunológico con otras opciones por ejemplo neurobionta!!

  3. El fallo a esta demanda sería un presidente para el famoso pase de movilidad , se destaca que son médicos los que hicieron la demanda. Ojalá publiquen el fallo de la corte.

  4. Nuestras decisiones involucran consecuencias y ellos las debieran haber tenido en cuenta cuando decidieron no vacunarse.
    Los que si se vacunaron y los que no.
    Las reglas son para todos!!!!!

    • Ellos son libres al igual que todas las personas, la diferencia es que están informadas con datos científicos que están prohibidos al publico

  5. Las decisiones de las autoridades de Salud deben respetarse, de lo contrario sería un caos. A Nole el número 1 del Tenis no pudo jugar el abierto de Australia por la misma razón, no vacunarse, arriesgando perder ser el número 1.

  6. A los que critican:
    ¿No les parece raro que en televisión no hay debate científico en casi DOS AÑOS? Para una supuesta enfermedad nueva no hay ningún científico que diga otra cosa? Ahora sí que todo el mundo de la medicina se puso de acuerdo en todo?
    La verdad es que premios Nobel de medicina (Luc Montagnier) califican esto como error histórico y otros derechamente como genocidio.
    En Antofagasta no hay nadie con más estudios calificados en el tema, que la doctora aludida, nadie con más autoridad para opinar de la situación.
    Porqué se censura, se ataca y ENCARCELA a médicos qué sólo piden debate científico público para tratar mejor a sus pacientes, como ocurrió en Argentina?
    Nada de eso sale en televisión, por eso los incautos que creen en los matinales y farándula de TV piensan que saben más que una inmunóloga!
    Por lo menos debiera hacerles pensar porqué están muriendo centenares de deportistas de élite, niños y gente común por problemas cardíacos?
    Y nuevamente nada se informa en televisión?
    No debiera ser motivo de alarma?
    Pero los ciudadanos culturalizados por la televisión no tienen ya la capacidad de análisis y pensamiento crítico propio.
    Sabe más la Bolocco que un médico.
    Lo dijo la tele, es palabra de Dios…..
    Llorarán lágrimas de sangre.

    • No, no me parece raro que los principales medios de comunicación avalen la evidencia científica sobre la efectividad de las vacunas, si estuviesen mostrando reportajes sobre ese pequeño porcentaje de personas con efectos adversos debido a la vacunación la gente entraría en pánico y no se vacunaría, aún así siendo que la probabilidad es bajísima, lo cual si supondría un riesgo para la sociedad. Los datos duros, entregados por la OMS, el Minsal, demuestran que las vacunas si salvan vidas, y cualquier conspiranoico que diga lo contrario es un idiota que se informa a puro Instagram y TikTok.

  7. Como bien saben los doctores, las vacunas de ARNm hacen que sea tu cuerpo el que comience a producir “la que fue llamada inofensiva“ proteína Spike (proteína S). Esto no es ningún secreto. Los virus están cubiertos por una capa de proteínas y esta proteína es (o al menos debería ser) similar a las que recubren el virus (esto debido a que no es lo mismo que sea tu cuerpo el que cree la proteina, ya que pueden sintetizarse bien o con fallas dependiendo de tu cuerpo y más aún si esa proteína, al no ser propia de tu cuerpo, es considerada enemiga y comienzas a producir lo mismo que combates). El ARN es una hebra de material genético que utiliza el cuerpo como una receta para la síntesis de proteínas en los ribosomas. La vacuna le dice a tu cuerpo: cuerpo, toma, ahora tienes que crear estas proteínas. Pero estas proteínas son las responsables de la inflamación en el endotelio y de los problemas cardiovasculares que muchos hemos comenzado a tener. Ruego que busquen más información al respecto. Pueden ver las decenas de estudios que hay sobre la proteina S gratis buscando en google: “protein spike inflammation”. Entre más gente sepa la verdad, más rápido dejamos esta distopía atrás. Y de pasada, busquen cuáles son los efectos de la inhalación constante de CO2, de ese mismo que respiran a diario usando sus mascarillas. Vean que pasa cuando hay más CO2 que O2 en la sangre. Que pasa con el ciclo de krebs, que pasa con la respiración celular. Me sorprende que llevemos más de 2 años con lo mismo sin cuestionar nada. Fuerza a quienes se atreven a decir la verdad 💪

    • No creo en las vacunas se qué está el virus pero me cuido prevengo a mi gente vacunada porqué yo no lo estoy entonces ellos tienen qué cuidarse al igual que lo hago yo gracias a Dios ni siquiera me e resfriado ventilo mi casa , con eucalipto la desinfecta la casa me puse la neurobionta tomó eucalipto con limón y miel más una aspirina y eso Dios nos alumbre y nos proteja y a la ves nosotros mismos cuidarnos

  8. Los felicito por reclamar sus derechos y no aceptar las medidas arbitrarias y dictatoriales del club , este es grande, con muchas áreas verdes, playas , canchas de tenis, golf, piscina, muchos espacios abiertos. Ahí está la pregunta, ¿porque en todas partes de Chile se pueden ocupar sin restricción, las playas, canchas, parques, etc, que son públicos,?, y solo se debe cumplir con las medidas de autocuidado, pero porque acá no? Porque es exclusivo? Es privado? Y por eso se puede discriminar a los no vacunados ?, Porque no actuar igual en lo público y privado? Ya el reino Unido y otros países sacaron los pases de movilidad que dividen a la población en primera y segunda clase Seamos más flexibles, respetandonos los unos a los otros, manteniendo el autocuidado y dejando que todas las personas disfruten en familia, los lugares abiertos de todo Chile, tanto privados, como públicos.

  9. con un test de antígenos o pcr vigente seria más
    efectivo….el pase de.movilidad no es una burbuja que separe a su portador del mundo que lo rodea , no asegura en ningún caso que la persona no está contagiada ni que no puede contagiarse. solo sirve para obligar a someterse a un proceso que no sabemos cual será su resultado a largo plazo..ni quién se hará responsable en caso que sea un desastre.

    • El pase de movilidad también se bloquea cuando la persona está con PCR positivo, también es un indicador de que está contagiada y evita que el virus se propague en lugares cerrados,
      que es donde se pude pase de movilidad.

  10. Apoyo totalmente a la familia Gent-De Andraca. Los medios y gobiernos, metidos de llenos en el NOM, ni siquiera cuestionan las vacunas que recién están en etapa de experimentación y que están causando estragos en la población. Hay que leer un poco antes de opinar.

  11. Inocularse sigue siendo voluntario en Chile, dicho por el Ministro Paris. No se puede obligar a nadie pues es una vacuna de emergencia, no acreditada. Esa es la realidad. Cada uno es libre de ponerse o no un tratamiento experimental. Al estar sanos, los derechos son los mismos para todo ciudadano.

  12. Hay mucha evidencia, que muestra que las variantes Delta y Omicrom ya conocidas, la verdadera ciencia ha demostrado y adelantado que vendrán nuevas variantes; las Alzas son las consecuencias iastrogénicas de la actual vacuna experimental, de las que los laboratorios las producen; además están inmune de responsabilidad.
    De la publicación de WAERS 31/12/2021 se encontraron 1.017.001 casos de efectos adversos de la Vacunas son solo el 1% de casos reportados; no se ha respetado el acuerdo de la Declaración de Helsinki de la AMM, Un abogado que represento a especialista y científicos médicos en distrito de Texas, un Juez Ordenó a la Administración de Medicamentos y Alimentos de EE.UU. (FDA) divulgar documentos al público relacionados con vacunas Pfizer que pretendían guardar por 75 años (¿Es Transparencia?), instituciones de salud en Europa reportan trombosis venosa cerebral (ICTUS), etc. y mucho más, todo lo anterior con respaldos de investigaciones científicas disponibles.

  13. Apoyo 100% al matrimonio de medicos basta de exigir este Pase que solo divide y que ademas el que lo porta no significa que no contagie ya que los que estan enfermando en su mayoria son los vacunados, basta de esta Dictadura Sanitaria.

  14. Felicito a estos grandes médicos que luchan por la verdad! Esto es una realidad en todos lados y me parece que cada día será peor lo del pase de movilidad. Yo no me vaqnare aunque tenga perder lo que sea, pero primero está la salud de mi cuerpo, cuido mi sistema inmune, no fumo, no bebo y me preocupare de cuidarlo cada día pero de manera natural.

  15. “NO SON VACUNAS”

    SON, TRATAMIENTOS EXPERIMENTALES INYECTABLES GENETICOS.
    QUE ESTAN CAUSANDO MILES DE ESAVIS EN EL MUNDO.

    SRAS. SRES. APAGUEN LA TV Y PRENSA BASURA.

    FELICITACIONES A LOS MEDICOS. AHORA QUE DIRA EL PODER JUDICIAL? SI LOS HONORABLES DEL CONGRESO SE NEGARON A PRESENTAR SU PASE VERDE, HACIENDO ALUCION A LA LEY XX, ” INFORMACIÓN PRIVADA Y SENSIBLE”, PERO SI DEBE SER EXIGIDA A LAS PERSONAS.

  16. El matrimonio de doctores muy bien, pero no todos tenemos los recursos para contratar abogado, soy profesora jubilada y estoy muy bien informada sobre las fallas técnicas de éste experimento,no me vacuno para no exponerme, sé lo que provocan. NO ME PERMITEN VIAJAR, ENTRAR A RESTAURANTES, CINES,ETC y acá estoy sin poder reclamar porque para eso necrsito abogado,pero debo comer y subsistir.Mi salud mental contra todas estas prohibiciones,¿A quien le interesa..? Soy fuerte, gracias a Dios y trato de sobrellevar esta situacion que me ha tocado vivir.

  17. Tengan cuidado con el eucalipto no hay k hacer infusión y tomárselo yo estuve con covi me fui solo por 15 días y estuve un mes encerrado en una residencia donde todos los días va un parámedico y te revisa te atienden muy bien igual salí con problemas respiratorios los cuales me enseñaron a respirar y a votar las flemas ahí donde estuve habían más o menos como 10 personas ke habían consumido el Eucalipto y todas con el covi habían señoras con sus hijos pequeños me he cuidado desde entonces muy bien trato de no tener contacto muy estrecho con nadie solo lo hago cuando voy a pagar el VTR (el internet) ,bueno los doctores saben más ke uno conozco mucha gente k ha muerto según por el COVI donde yo vivo ya muchas personas han muerto según por el COVI

  18. Valientes médicos !! Hasta cuándo van a obligar a la gente a colocarse una vacuna experimental !! El gobierno no se hará responsable por las consecuencias a mediano o largo plazo , gente de cabeza dura!!!

Deja una respuesta

¡Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias

“100 años de historia que se van de un momento a otro”: Seremi de cultura por incendio en Casona de Antofagasta

“Lamentamos profundamente como Seremi de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, el incendio que afecta la que fuera...

Más artículos como este