14.6 C
Antofagasta
viernes, julio 1, 2022

Antofagasta: Corte rechaza recurso de médicos en contra del Pase de Movilidad pero AutoClub accede a su ingreso al lugar

Pese a que la Corte de Apelaciones le dio la razón al AutoClub para exigir el Pase de Movilidad a sus socios, el directorio del recinto decidió autorizar de igual forma el ingreso de los médicos y sus hijos para utilizar parte de las dependencias.

Debe leer

Timeline Antofagasta
Timeline Antofagastahttp://www.timeline.cl
Somos el medio de comunicación más leído de Antofagasta.

La Corte de Apelaciones de Antofagasta rechazó el recurso de protección interpuesto por el matrimonio de médicos Marcela de Andraca Schele, inmunóloga y Harold Gent Franch, traumatólogo, en contra del AutoClub, luego que este último les prohibiera el ingreso por no contar con su pase de movilidad.

En el recurso inicial, ambos profesionales de la salud justificaron la decisión de no vacunarse, ni permitir que sus tres hijos menores lo hicieran, por considerar que “el proceso de vacunación en Chile y el mundo adolece de fallas técnicas”. Pese a esta postura, ambos señalaron en el recurso interpuesto por su abogado que “no se trata de una postura New Age, ni de una posición antivacunas”. 

Nota relacionada: Por exigirles Pase de Movilidad: Matrimonio de médicos interpuso acción legal contra exclusivo club privado de Antofagasta

Los médicos buscaban con este recurso el que la Corte declarara ilegal la actuación del AutoClub Antofagasta, del cual son socios hace 19 años, que este permitiera el ingreso de toda la familia para ocupar los espacios abiertos del club, los espacios cerrados, o semi cerrados, como Quinchos, en la medida que se cumplan los aforos y medidas de seguridad decretadas por la autoridad sanitaria y que se autorizara la asistencia regular y normal para la práctica de deportes al aire libre de los recurrentes. Sin embargo, la historia tendría un giro.

Fallo a favor del Autoclub, pero…

Pese a las intenciones de los médicos, la Corte de Apelaciones terminó rechazando el recurso dándole la razón al AutoClub. Sin embargo, el directorio del exclusivo lugar ya había tomado la decisión de dejarlos ingresar al recinto del cual son socios, sin exigirles el Pase de Movilidad.

Esta última decisión del Autoclub quedó plasmado en el fallo de los jueces, quienes indicaron que el Presidente del Directorio, Pablo García Gajardo, solicitaba el rechazo del recurso “por haber perdido oportunidad, atendido a que el 14 de los corrientes se les informó -mediante correo electrónico- a los recurrentes el acuerdo que adoptó el Directorio, autorizándoles el ingreso a sus instalaciones sin exigir el pase de movilidad, siempre que cumplan con las medidas de seguridad, acompañen examen de antígeno de una data no superior a 15 días y solo se ingrese a lugares abiertos”.

A raíz de lo anterior, los magistrados justificaron el rechazo a esta acción judicial pues “carece de las garantías procesales de un juicio declarativo de lato conocimiento, razón por la que sólo ampara derechos no controvertidos o indubitados. En este sentido, un acto u omisión es arbitrario cuando carece de razonabilidad, de fundamentación suficiente, de sustentación lógica, es decir, cuando no existe razón que lo fundamente y quien actúa lo hace por mero capricho”.

34 Comentarios

    • estas muy, muy equivocado, una persona sana sin cuadro clínico no contamina, eso es una Ley Biológica (2 medio). Los que si están contaminando son los vacunados, especialmente hacen fiesta con challa con el Omicron. Lee los informe de tatú… tanto PCR positivo, siendo que los no vacunados no nos hacemos PCR y en general estamos sanos desde hace 3 años

      • O sea tu dices, segun esa ley de 2° medio, que un enfermo de Sida sin síntomas no contagia? Que interesante. Revise como le fue en 2do medio…

        • Parece que lo que no aprobaste fue comprension de lectura. Dice claramente que una persona sana no puede contagiar (o segun tu si). Ademas cual es el estigma, no quiere decir que no estar vacunado es igual a andar despotregido y sin cumplir las medidas sanitarias. Al contrario los vacunados ya se creen inmunes y andan como si nada.

  1. Porque irresponsable???? Si una persona que está sana, de que te puede contagiar??… 2 + 2 mientras más vacunados más han aumentado los contagios 🥴

    • Jajaja la poblacion mundial es mediocre hoy en dia ,aclaro el comentario al referirme asi ,ya que tienen una mente depurativa ante las noticias incongruentes y poco logicas s9lo revise un dia entero antes que se le borre la memoria y encontrara razon…hasta es obvio cuando te van a volver a encerrar puedes calcular hasta las semanas en cusles podria pasar el encierro…aparte contradictorias las medidas y supuestas soluciones definitivas que se desvanecen a laa pocas semanas de ser anunciadas …luego se calma todo dejab riebda suelta y posterior inicia el show de otra variante cueeek todo esto ya es burdo

  2. Cada institución privada o publica independiente del rubro, tiene derecho hacer lo que estime conveniente y una vacuna no te asegura que no te contagies por covid-19, mi padre con las 3 dosis al día igual se contagio con 67 años de edad, conozco casos que tomaron la decisión de no vacunarse y les dio covid como un siempre resfrió, a eso que explicación le damos, lo único que determina si portamos el virus es el antígeno o el PCR y mientras este salga negativo no contagian a nadie.

    Ahora lo que menciona de la vacuna es verdad personas que han sufrido trombosis o inflamación grave de sus extremidades y eso no aparece en ningún medio de comunicación y lo comento porque lo e visto en casos cercanos.

    Para habilitar una vacuna y sea apta para seres humanos tiene años de investigación y estas en solo meses empezaron a experimentar con la humanidad.

    • Las vacunas se han usado como emergencia, de ahí a decir que son experimentales es bastante erróneo y es desconocer los procesos de investigación clínica. La vacuna no asegura que no se va a contagiar, pero disminuye de manera significativa los cuadros severos que requieren cuidados intensivos. No es casualidad tener 35000 casos diarios y sólo una decena de muertes en el día. Un PCR negativo tampoco da el 100% de seguridad, ya que cuando la carga viral es muy baja puede salir negativa una persona que se contagió el día anterior u horas antes de la toma de muestra. Todo fármaco puede tener efectos colaterales que ocurren e proporciones muy bajas respecto a los beneficios obtenidos, en ese caso hasta la aspirina puede causar efectos adversos severos.

  3. A mi me negaron tomar un curso en CEIM por no tener pase de movilidad, y la verdad no me puedo vacunar por tener un cuadro de posible trombo encefalia , simplemente no me puedo exponer, como hago hasta para trabajar? , se me está negando el derecho al trabajo.

  4. Totalmente de acuerdo… Años para investigación… Somos conejillos… Han experimentado con nuestra gente… Después se verá daños colaterales.
    La gente vacunada se cree impune… Y hacen y deshacen…

  5. En primer lugar si los médicos están dudando de este proceso de vacunacion, quienes somos nosotros para opinar contra ellos???
    Al parecer hoy son los políticos los que se visten de médicos.
    NO SOMOS ANTIVACUNAS, SOMOS ANTI COMPUESTOS EXPERIMENTALES DE SÍNTESIS EN ORGANISMOS GENÉTICAMENTE MODIFICADOS!!!!!
    Lo que sucede aquí es que se juega con la PROFUNDA IGNORANCIA de la masa.
    Que es más seguro????
    Estar cerca de un un NO vacunado o de un vacunado en un avión, o tren o bus, o lugar cerrado?
    R: al NO VACUNADO se le exige para poder viajar o entrar a lugares cerrados un PCR NEGATIVO. En cambio al VACUNADO, solo se le exige pase de movilidad.
    Por lo tanto ud esta más seguro al lado de un NO VACUNADO ( ya que esta NEGATIVO, es decir esta SANO) que con un vacunado ( QUE PUEDE ESTAR INFECTADO Y CONTAGIANDO SIN QUE UD LO SEPA).

    todo esto es un sin sentido, y nadie se atreve a opinar para cuestionar.

    SABÍA UD QUE LA MASCARILLA DE TRES PLIEGUES ( QUIRÚRGICA) SOLO SIRVE DURANTE 1 HORA?… ASÍ ES, LO DICE EL FABRICANTE.

    SABIA UD QUE LAS MUERTES POR INFARTOS DE DEPORTISTAS JÓVENES DE ALTO RENDIMIENTO AUMENTARON EN MAS DE UN 400% SOLO EL AÑO 2021.???…

    SABÍA UD QUE LA INMUNIDAD ADQUIRIDA POR EXPOSICIÓN A SARS COV 2 ES 13 VECES MAS FUERTE Y DURADERA QUE LA ADQUIRIDA POR VACUNAS?
    SABÍA UD QUE LA OMS MODIFICÓ UNILATERAL MENTE (Y SIN CONSULTA A LA COMUNIDAD INTERNACIONAL DE EPIDEMIOLOGOS) LA DEFINICION DE PANDEMIA EL AÑO 2009 Y LA DE VACUNA DOS VECES EL AÑO 2020 Y 21?

    SABÍA UD QUE LA DEFINICION ANTIGUA DE PANDEMIA SE FUNDABA EN EL CUMPLIMIENTO DE DOS PILARES :
    1 – QUE LA ENFERMEDAD SALTE FRONTERAS
    2 – QUE LA TASA DE LETALIDAD SEA SUPERIOR AL PROMEDIO ESTACIONAL.

    SABÍA UD QUE LA OMS ELIMINO EL AÑO 2009 EL PILAR 2?

    SABÍA UD QUE SARS COV 2 TIENE UNA TASA DE LETALIDAD DEL 0.03 AL 4 % POR LO QUE NO PODRÍA HABER SIDO DECLARADO PANDEMIA SEGÚN LA ANTIGUA DEFINICION?

    SABÍA UD QUE LA VACUNA COVID NO PODRÍA HABERSE LLAMADO ” VACUNA” SI LA OMS NO HUBIERA MODIFICADO LA DEFINICION EL AÑO 2020 PARA HACER LA ENCAJAR CON EL COMPUESTO ?

    SABÍA UD QUE EL MAYOR PORCENTAJE DE MUERTES POR COVID ES EN ADULTOS MAYORES DE 75 AÑOS CON MAS DE 3 ENFERMEDADES CRÓNICAS ASOCIADAS?

    SABÍA UD QUE EL RIESGO DE MUERTE PARA UN MENOR DE 12 AÑOS ES DEL 0.00000034% POR LO QUE NO AMERITA LA ADMISTRACION DE UN COMPUESTO EXPERIMENTAL DE EFECTOS SECUNDARIOS A LARGO PLAZO DESCONOCIDOS????…

    SABÍA UD QUE… PODRÍA ESTAR ESCRIBIENDO MIL SABÍA UD QUE….

    • Excelente todo lo expuesto aquí…nadie se ha interiorizado al 100%. Hay tanta información que no se dá y no se transmite en la televisión abierta que da para pensar….qué mas nos están ocultando?? Sabía usted que …..

    • Que bárbaro, todos equivocados y tu el único iluminado fue otorgado con la sabiduría absoluta, deberías asesorar gobierons emergentes…saludos.

  6. Si ellos, como médicos y no cualquier médico, la doctora es inmunóloga, se oponen a la vacunación, razón de sobra han de tener!!! El mismo ministro de salud dijo que la vacuna es voluntaria, porque es experimental, por qué entonces, obligan a tener pase de movilidad? El fallo de la corte de Antofagasta demuestra lo mal que está la justicia en Chile, vulnerando nuestros derechos y permitiendo que lugares “públicos” discriminen, peor aún si estas personas son socias del club. Se cuidan de los sanos y no se cuidan de los vacunados, que con la tercera dosis andan contagiando a medio mundo, y eso ya está comprobado a nivel mundial, pero eso sí, tienen pase de movilidad!!!

  7. 3 vacunas y aquí estoy con covid. Suelo cuidarme bastante.
    Lo que me molesta del artículo es que, seguramente, por ser personas de “poder” el club les permitiese la entrada igual, a pesar del fallo de la corte. Si hubiese sido cualquier otra persona, sería lo mismo? O lo hubiesen mandado de vuelta para su casa sin ton ni son?

  8. Independiente de sus posiciones frente la vacuna, porque para ciertos sectores, como socios del Automóvil Club, tengan esta flexibilidad, por una regla o norma general para el resto de los comunes y corrientes de los mortales!!!!

  9. consecuentes con comentarios antes realizados.¡ Tal y como antes he comentado! para apoyar lo que antes mencione de la organización formal de USA “VAERS” actualiza de enero 2022. https://openvaers.com/covid-data. ¿Por qué el ministerio de salud de nuestro país no informa?
    cada quien puede sacar sus conclusiones de Link mencionado.

  10. Desde un comienzo me pareció muy turbio todo esto de la vacuna. Me tildaron de “conspiranóico” entre muchas otras tantas cosas cuando di mis primeras opiniones al respecto. Trabajo con gente a diario, en menos de 1 metro cuadrado, durante 12 horas al día y con los cuidados respectivos, me he mantenido sano SIN ESTAR VACUNADO !!… eso hasta el lunes recién pasado, donde sentí los primeros síntomas y el miércoles tenía dolor de cuerpo (en realidad solo piernas y cabeza). Tengo 43 años, Fui contacto estrecho de alguien que con sus 68 años de edad tiene sus 3 dosis dio positivo y fue quien me contagió. Cómo ha sido mi cuadro clínico ??… Un simple resfrío, repito, SIN ESTAR VACUNADO !!. La verdad, ni siquiera si sí realmente es COVID lo que tengo y no me interesa saberlo a través de un PCR, porque eso me significará estar obligadamente otros 7 días en cuarentena adicionales a los días que ya he estado en casa y de verdad necesito salir a trabajar.
    No tengo los conocimientos técnicos ni científicos, pero no hay que ser un genio para ver qué detrás de todo esto hay gente muy poderosa que está manipulando todo esto y una de las razones por las cuales no quise vacunarme (porque se supone que es una decisión libre) es porque no tengo ni la menor idea de cuáles son los efectos colaterales, a mediano y/o largo plazo, de una vacuna que está en sus primeras fases experimentales y de estudio. El famoso pase de movilidad es un grave atentado contra la libertad de las personas, derecho básico y fundamental de todo ser humano.

  11. Me muero tanta ignorancia junta en los comentarios. Covid19 CON vacuna da en forma leve y SIN vacuna puede ser letal (al igual que la influenza). Insistir en no vacunarse queda al libre albedrío y una decisión personal, pero lo peligroso es exponer a otros. Mal ahí el autoclub. Al menos les permite estar solo en espacios abiertos, algo es algo

  12. Algunos buscando el ajuste a su pensamiento con este tema. Y tratándose unos a otros de ignorantes.
    Por favor . Vean las micros cómo van de llenas o el metro en hora punta. Ahí todo pero todo se les va de sus comentarios .

    • Parece que lo que no aprobaste fue comprension de lectura. Dice claramente que una persona sana no puede contagiar (o segun tu si). Ademas cual es el estigma, no quiere decir que no estar vacunado es igual a andar despotregido y sin cumplir las medidas sanitarias. Al contrario los vacunados ya se creen inmunes y andan como si nada.

Deja una respuesta

¡Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias

“El problema pudo ser contenido con rapidez”: Enjoy Antofagasta tras descontrol provocado por fanáticos de Los Vásquez

La escena habla por sí sola. Cientos de personas saltando el control de acceso de Enjoy Antofagasta para poder...

Más artículos como este

close-link