23.6 C
Antofagasta
martes, 7 febrero, 2023
spot_img
Sector sur

Porfiados: captan a automovilistas ingresando a playas de Antofagasta pese al bloqueo de la autoridad

La Delegación Presidencial había cerrado el acceso vehicular al lugar colocando montículos de tierra los que fueron vulnerados por los automovilistas

“En Navidad, muchos niños jugando en Playa Llacolén de Antofagasta pese a lo anunciado y cierre de accesos vehículares de la Delegación Presidencial (DPR). No faltan los porfiados que siguen entrando en auto”, fue el mensaje de un usuario de redes sociales acompañando la fotografía de quienes hicieron oídos sordos a la autoridad.

Nota relacionada | [VIDEO] Sin respetar ni el cruce de peatones: registro muestra masiva invasión de autos a playa de Antofagasta

Recordemos que tan solo días atrás la DPR hizo un cierre con pretiles a los accesos a diferentes playas no aptas para el baño de la capital regional, en el marco del plan Verano Seguro.

En específico, la acción comenzó en las playas Llacolén y Poza Los Gringos. Según aclaró la DPR, la finalidad de la medida es impedir el ingreso de vehículos a estos lugares para minimizar la instalación de carpistas, la realización de fiestas clandestinas y el consumo de alcohol en estos espacios de uso público. Sin embargo, las fotografías a continuación muestran a sujetos vulnerando esta situación.

COMPARTE ESTA NOTICIA

29 COMENTARIOS

  1. Hay que revisar los monticulos apostados .
    Los vehículos están ingresando por sobre las aceras al costado de los ingresos tapados.
    Esas aceras hay que bloquearlas con más tierra y listo.
    Lo otro es comenzar a multar de manera diaria y efectiva.
    Santo remedio.
    La medida es realmente PLAUSIBLE…se agradece enormemente

  2. En mi consideración encuentro inaceptable que una autoridad prohíba y bloqueé el ingreso a vehículos a una playa que es apta para uso recreativo pesca y turismo. ¿nose con que ley intervienen el acceso libre a las playas? sin más mi humilde opinión.

    • Toda la razón marcos,estas playas han sido compartidas por los antofagastinos desde más de cincuenta años por la gente que no tiene los medios para vacacionar en verano y jamás ha pasado nada grave ,ahora como esta construido todo el borde costero,les molesta a los señores y la delegada presidencial si se pone la capa de super héroe mejor será que saque a todos los ilegales que eso sí se lo aplaudiria todo chile y yo me pongo de pie,como dijo carburo,es fácil exigirle a los chilenos mientras los inmigrantes hacen lo que quieren, señores gobernantes la caridad comienza por casa y no al revés,gracias por poder desahogarme saludos

      • El problema es que no son capaces de llevarse su inmundicia después del camping o del carrete cosa que nada tiene que ver con que haya construcciones o no, además solo están inhabilitando el ingreso vehicular no peatonal ( comprensión lectora) si el antofagastino fuera más consecuente en sus actos otra cosa sería pero acá tampoco se respeta la velocidad pasan echo un cuete sin importar que hay niños también visitando la playa, cuando sean personas limpias y educadas será otra cosa mientras tanto seguirán poniendo restricciones hasta que los simios entiendan 🙄

    • Exacto Marco, te apoyo rotundamente yo soy nacido y criado en Antofagasta y primera vez veo tal acción lo qué pasa aca es que no quieren hacer la pega como era antes que se fiscalice a toda persona que haga desorden, aún me acuerdo cuando iba a las discotecas carabinero fiscalizaba en el balneario y al salir de las discotecas lo hacían en los jardines del sur. Ahora lo mejor es tapar las playas y no hacer la pega como corresponde con esto nos deja como familia frustrados por pasar en la playa a tomar un tecito o pernoctar un finde semana, en qué queda de playas libres ahora están iguales cuando los privados cuando se adueñan de playas, las playas son de accesos de todos los Chilenos.

  3. Hoy en mi tour en bicicleta pase por los lugares indicados se veía muy ordenado, pero de vuelta los porfiados no entienden que la playa es para las personas no para lo vehículos, pero faltó fiscalización, bueno en realidad Antofagasta es como el farwets todas las personas hacen lo que quieren los que se dicen buenas personas y por supuesto los malos

  4. El título ya está mal, se está haciendo uso del derecho que nos corresponde, por qué mejor la municipalidad en conjunto con la gobernación cortan menos la cola y hacen estacionamientos aledaños a las playas y GRATIS, si dije GRATIS, ya esa palabra es cada vez más escasa y menos común, pagamos impuestos y se ven muy mal reflejados , o es que acaso ya hay coima a las autoridades de parte de «la gente de bien» que vive a orillas de playa, como en el sur, que les molesta que les ocupen «sus playas» y si no es así y es por falta de salvavidas, entonces corre el mismo principio, pagamos impuestos y no se ven reflejados , paguen con eso a los salvavidas necesarios, después de todo, solo son 3 meses

  5. Claro como seguro te pegas vacaciones fuera de Afta… Hay Antofagastinos que siempre han ido a pernoctar al lugar y descansar ahí…desde los años antes que nacieras… Y probablemente ese sea su panorama de verano… A regular,. A controlar los delitos… Bien pero .a prohibir a una familia llegar la costa a pasar el día a pernoctar un par de noches…Esos es mezquino…

  6. No me parece una buena medida. Coharta el derecho de las personas de acceder a las playas en sus vehiculos, que es el único paseo que tenemos los antofagastinos.Habiliten entonces estacionamientos gratuitos.Pretender que todos en familia lleguen en locomoción colectiva es absurdo.

  7. Si dejas el auto lejos te roban todo. Pasa mucho en rinconada por qué allá no hay opción de estar cerca del auto. Pero bueno, en vez de fiscalizar a los curaos y cochinos mejor metan a todos al mismo saco.

  8. Siempre es más fácil prohibir a todos…que hacer la pega.!!! Tenemos el derecho constitucional de hacer uso y tener acceso libre a las playas. ANTOFAGASTA NO TIENE PLAYAS…SOLO ROQUERIOS!!!pequeño gran detalle…el alcalde toma decisiones «idiotas»..no hace estacionamientos públicos, no hay control policial, no hay basureros municipales, no hay alumbrado público, no hay salvavidas, no hay piscinas municipales decentes, no hay parques, no hay áreas verdes, no hay centro, estamos llenos de motoristas sin licencias y ruidosos….las calles avenidas del balneario municipal llenas de camiones de carga pesada todo el día, en las playas públicas se matan a zablazos…y palos y ahora….no podemos entrar a los roquerios!!!!!!….UN CHISTE TOTAL!!!!..Por último que diga que es por salubridad de las bandadas de pájaros y sus excrementos…..pero eso tampoco le importa….no tiene justificación valida esta acción se le mire por donde se le mire!!!!….

  9. Muy de acuerdo, Lamentablemente Antofagasta no tiene atractivos turísticos, al alcance de todos, muchas familias pernoctar es el mejor PANORAMA VERANIEGO, gratis en nuestra región.

  10. Yo he sido testigo de accidentes en esta playa.
    Autos a alta velocidad a punto de atropellar a niñitos.
    Motos a alta velocidad sin control con pilotos sin casco
    Destrucción indiscriminada de la fauna ecológica del litoral.
    Me parece muy bien la medida del municipio.

    • Las pirañas y los angustiados de la diagonal Sur depredaron todos los piures del borde costero para venderlos y fumar pasta. No queda un solo piure. Gracias csm.

    • Yo realizo ciclismo por esta costanera y soy testigo de cómo los Antofagastinos pasan el día compartiendo con sus hijos, haciendo deporte, pescando en las rocas, sus hijos pasean a sus padres o abuelos, pero no veo a carabinero fiscalizando a las motos sin papeles y conductores sin licencias o controlar a los que están tomando bebidas alcoholicas, etc. Admiro a Mejillones la cual tiene container para la basura en la playa Chacaya y Hornito y un retén de carabinero, día por medio para el camión a recoger la basura y también personal a pies limpiando la costa hasta en invierno.

  11. En lo personal ..cada vez que puedo iva a tomar tesito con mi familia a ese lugar llevava a mis padres de 3ra edad..PORQUe prohiben su uso si es libre…UNA Muy mala idea…prohiban acampar, pero no ir a descansar

  12. Cómo que «patudos»? Sólo queremos disfrutar nuestra costanera, hasta quizás, no necesariamente bañarnos! Qué pasa con el municipio, que no invierte en habilitar como corresponde, estacionamientos, basureros y, por qué no, una buena campaña acerca del cuidado! Las autoridades deben considerar que aún quedamos antofagastinos y quisieramos disfrutar lo que nos pertenece!

  13. Deberían haber espacios para estacionar, porque al final solo los que viven en el sector podrán disfrutar de las playas, claramente no puedo llevar mis cosas cómodamente más mis niños si voy en micro y me demoro 1 hora y media en llegar a esas playas, y eso sí es que el micrero anda de buenas. Está medida está hecha claramente por y para los vecinos del sector.

  14. Antofagasta no tiene playas por lo tanto tenemos que ir a mojarnos las patitas a las posas con nuestros adultos mayores y estos estúpidos no allan mejor solución que serrar las positas
    No tienen mejores soluciones
    Como por ejemplo hacer estacionamientos

  15. Conocen 1 reten de carabinero o la marina par q los autos queden en la huella de tierra por último pero hay que dejar los autos frente a la huella y el cruce es peligroso

  16. Claro como ahora esta lleno de edificios le ponen color. Como dice la misma nota playas de uso «público» cuando lo público se transformó en prohibido??Pará Muchas familias es lo mas económico y cerca para pasar una tarde familiar. En desacuerdo con la medida. El punto es controlar a los que dejan basura y tienen malas prácticas. Pero prohibir el acceso es ridículo.

  17. Claro como ahora esta lleno de edificios le ponen color. Como dice la misma nota playas de uso «público» cuando lo público se transformó en prohibido??Para Muchas familias es lo mas económico y cerca para pasar una tarde familiar. En desacuerdo con la medida. El punto es controlar a los que dejan basura y tienen malas prácticas. Pero prohibir el acceso es ridículo.

  18. Ahora quedo más espacio para que los perritos que viven cerca, puedan orinar y defecar tranquilamente todo el borde costero.
    Se pueden decir muchas cosas, incluso como la que acabo de escribir. Hay que entender que cada uno tiene su propia realidad y la solución raiz no pasa por tirar tierra y tapar el acceso sino que pasa por tener un mayor y mejor control, cultura, respeto por el entorno, estrategia, etc. etc. etc.!!!

  19. Generalmente hay mas autos que personas en el sector.playa llacolen
    La gente no tiene espacio para ubicarse porque cada vez dejan los autos mas cerca del borde del mar.
    Dejan la basurita y se van
    A sancionar la unica manera que aprendan.cuidemos los espacios de todos.

Deja una respuesta

¡Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img

Últimas noticias

¡Confirmada la parrilla de artistas! Bacilos, Chico Trujillo y Pailita listos para el Festival de Antofagasta

El municipio hizo oficial este martes la parrilla del Festival de Antofagasta que se realizará los días 12, 13...

Más artículos como este

close-link