Portal “Empleo Región” comenzó con cerca de 540 puestos de trabajo

Las personas pueden inscribirse y postular a las ofertas de empleo en el sitio www.empleoregion.cl

Impulsar la economía y la empleabilidad regional es el objetivo del Plan “Empleo Región”, iniciativa que busca potenciar la contratación de mano de obra local a través de tres pilares, uno de los cuales es la implementación de un portal que en su puesta en marcha concentra cerca de 540 ofertas de trabajo, iniciativa que a su vez entregará apoyo a las personas mediante la orientación e intermediación laboral.

La inauguración del portal fue encabezada por el Subsecretario del Trabajo, Giorgio Boccardo, junto a la Seremi del Trabajo y Previsión Social, Camila Cortés, Director de la Bolsa Nacional de Empleo (BNE), Fidel Bennet, Director Nacional (s) del Servicio Nacional de Capacitación y Empleo (SENCE), Rodrigo Valdivia, autoridades regionales, el Vicerrector de Investigación y Desarrollo Tecnológico de la Universidad Católica del Norte (UCN), Rodrigo Sfeir, parlamentarios y empresas que forman parte del programa.

El Subsecretario Giorgio Boccardo destacó la importancia que revierte esta iniciativa en materia de empleo a nivel regional enfatizando que “empleoregion.cl no es solamente una plataforma de empleo, pues tiene que ver con elementos centrales de nuestro Programa de Gobierno, de colaboración entre el sector público, privado y las universidades, y que asegura trabajo decente. Esto cumpliendo ciertos requisitos y estándares, con empresas formales, con garantías que, además, funciona como una herramienta fundamental para enfrentar los desafíos del siglo XXI en el mercado laboral, siendo mucho más eficiente y permitiendo avanzar en la reducción de desigualdades y de brechas, como las de género”. Sobre todo «en un contexto en que las regiones están pasando por transiciones socioecológicas, que requieren mejores puestos de trabajo y otro tipo de competencias laborales”, afirmó.

Esta iniciativa enfocada en beneficiar a las y los trabajadores de la región cuenta con el apoyo del sector público, educativo y privado, este último a través de la participación de más de mil empresas que tienen a disposición una amplia gama de ofertas laborales en diversos rubros como son minería, comercio, construcción, hotelería, entre otros.

Las personas pueden inscribirse y postular a las ofertas de empleo en el sitio www.empleoregion.cl. Esta plataforma integrada a la Bolsa Nacional de Empleo (BNE) es exclusiva e incluyente para los habitantes de la región, la cual también destaca por abordar de forma integral el apoyo a la búsqueda de empleo guiando y haciendo un seguimiento a los postulantes a través de la intermediación laboral.

Junto con ello, considera la gestión del conocimiento con la nueva data  disponible sobre el comportamiento del mercado laboral regional, con el objetivo de generar información y analizar los cambios que se producen sobre la demanda y oferta de trabajo para diseñar políticas públicas, instrumentos de fomento e iniciativas de inversión en materia de empleo, capacitación, educación técnico profesional, emprendimiento e innovación a cargo del Instituto de Economía Aplicada Regional (IDEAR) de la UCN.

En este sentido, Manuel Pérez Trujillo, académico de la Facultad de Economía y Administración y director del Instituto de Economía Aplicada Regional (IDEAR) de la UCN, resaltó el aporte de esa casa de estudios como ejecutora del Plan Empleo Región. “Lo que vamos a realizar es gestionar toda la información y conocimiento que se levante dentro del portal, para poder posteriormente analizarla y generar un insumo que sirva para mejorar las condiciones de la mano de obra residente y generar una política pública regional en términos de empleo”.

Agregó que la idea es que todas las personas que estén interesadas en trabajar en la región “se inscriban y puedan recibir toda la información disponible sobre las vacantes existentes en el mercado de trabajo”.

Cabe destacar que el Plan Empleo Región es inédito a nivel país y que nace desde la Seremi del Trabajo y Previsión Social. En este contexto la seremi Camila Cortés, destacó como un gran hito para la región la puesta en marcha de este portal, puesto que “es un proyecto tremendamente innovador y necesario, que debe ser celebrado, porque no sólo estamos acercando las ofertas laborales a los habitantes de nuestra región, sino que también estamos impulsando cambios y mejora en la calidad de vida de las trabajadoras y trabajadores de nuestra región y al mismo tiempo, en sus familias”.

La plataforma a la fecha suma cerca de 400 Inscritos, esto gracias al despliegue en terreno previo que se efectuó en las diversas comunas de la región.

En la oportunidad, el gerente general de Antofagasta Terminal Internacional (ATI), Juan Pablo Santibáñez manifestó que “estamos muy contentos de poder ser parte de esta iniciativa donde vamos a poder entregar y poner a disposición a toda la comunidad y a quienes están buscando una oportunidad en el mundo laboral toda la información y necesidades que requiera nuestro sector portuario”.

COMPARTE ESTA NOTICIA

Deja una respuesta

¡Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img

Últimas noticias

Continuidad del técnico y recursos económicos: comentaristas explican qué necesita definir Cobreloa para el 2023

Hinchas que llegaron desde Chile Chico, Cauquenes, Antofagasta y otras zonas del país con la ilusión de presenciar el...

Más artículos como este