14.6 C
Antofagasta
lunes, 22 julio, 2024
spot_img
Deportes

Portera de Deportes Antofagasta acusa abandono y “falta de atención médica” tras sufrir grave lesión

Mariana Garnica presentó una demanda por los daños causados ante el Tribunal del Fútbol de la FIFA.

El fútbol femenino de nuestro país sigue sumando episodios en torno a negligencias que afectan directamente a las deportistas. Así lo expuso esta vez la portera de Deportes Antofagasta, Mariana Garnica, quien sacó la voz para denunciar un supuesto abandono de parte del club luego de sufrir una grave lesión. 

“Actualmente mantengo un contrato vigente con dicha institución hasta la finalización de la temporada de este año 2023, sin embargo, por la lesión que sufrí y la posterior recuperación que conlleva mi cirugía, la normativa del derecho deportivo internacional obliga al club a extenderme el contrato”, partió comentando en una declaración pública. 

Al mismo tiempo, agregó que “desde el día de mi lesión he sufrido la falta de atención médica por negligencia e indiferencia de los funcionarios del club, quienes solo ante los requerimientos jurídicos de mi abogado y la gestión de mi representante han simulado asistirme”. 

A su juicio, la ligereza con la que se ha tratado su lesión derivó en que la institución puma le proporcionara un tratamiento no invasivo que no tuvo resultados. Todo esto a pesar de los distintos informes de médicos independientes a los que consultó por su propia cuenta. 

“Finalmente, tras 4 meses de espera y un sinnúmero de insistencias legales de mi abogado, el club finalmente gestionó mi cirugía en la ciudad de Santiago, para lo cual en lo posterior me han dejado abandonada en un hotel de esta ciudad, sin entregarme completamente todos los medicamentos que me corresponden, sin asistencia médica de ninguna persona y principalmente sin gestionar mis terapias de recuperación ni menos aún otorgarme un pasaje de retorno a la ciudad de Antofagasta como corresponde”, aseguró.  

Aseveró, asimismo, que todo esto le ha provocado un estado de depresión y un daño moral pues “este sueño se volvió en una terrible pesadilla”. 

“No permitamos que estos abusos sigan afectando a futuras jugadoras ni al fútbol femenino en general. Junto a mi abogado hemos presentado la demanda por daños causados ante el Tribunal del fútbol de la FIFA y llegaremos hasta las últimas consecuencias para que se haga justicia. Por un fútbol femenino más justo y sin abusos”, subrayó.

COMPARTE ESTA NOTICIA

Deja una respuesta

¡Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- publicidad -spot_img
- publicidad -spot_img
- publicidad -spot_img
- publicidad -spot_img
- publicidad -spot_img
- publicidad -spot_img
- publicidad -spot_img
- publicidad -spot_img
- publicidad -spot_img

Más artículos como este