13.6 C
Antofagasta
domingo, 14 julio, 2024
spot_img
Antofagasta

“Presentamos candidatos para hacer un control de daños”: Marcela Ruz, secretaria regional del Partido Republicano

Aseguró que buscan que no salga un texto constitucional que no favorezca a la mayoría de los chilenos.

Debido a los sondeos que pronostican buenos resultados para el Partido Republicano en las elecciones de consejeros constitucionales, la secretaria regional de la tienda en Antofagasta, Marcela Ruz, reconoció en diálogo con TL Antofagasta y Radio Madero que sí hay optimismo en torno a los comicios de este domingo.

“Sí, hay algunas encuestas que marcan que nos dan el favor de los votantes, pero la mejor encuesta es la realidad y esa la vamos a ver después de las 6 de la tarde. Esperemos que la mayoría de los chilenos ejerzan su derecho a voto y ojalá hayan estudiado a los candidatos, los hayan conocido y se hayan informado”, aseveró. 

Al mismo tiempo, indicó que se diferencian de Chile Seguro porque “nosotros siempre estuvimos en contra de un nuevo proceso constituyente después del triunfo amplio en una amplia votación, con más de 8 millones de chilenos que dijeron que no querían una nueva constitución. No se respetó el mandato de la gente. Nosotros quisimos hacer una diferencia en que estábamos en esa línea. ¿Y por qué vamos con candidatos? Porque hay que hacer ‘un control de daños’ para que no salga un texto redactado de la manera en que a la mayoría de los chilenos no les favorece y no protege sobre todo los derechos fundamentales que están consagrados en esta Constitución”. 

Respecto al ‘control de daños’, complementó: “Todos sabemos lo que pasó en el proceso anterior, con un texto redactado con divisiones entre chilenos, haciendo diferencia entre chilenos de primera y segunda categoría, plasmando en un texto derechos que no son los que la mayoría de las personas necesitan para vivir en tranquilidad, en seguridad y tener un resguardo de sus fondos de pensiones y vivienda propia, por ejemplo. Fueron temas de ese tipo y esperamos que en esta redacción no se plasme (…) Están los bordes, pero esperemos que los bordes se respeten, si no se respetó el mandato de 8 millones de chilenos”. 

Al ser requerida sobre si los candidatos republicanos en la región prefieren rechazar el texto, o si dependerá del resultado, Ruz señaló que “no he escuchado a ninguno de los candidatos que se pronuncie por ninguna opción”. 

“Siempre hay disposición al diálogo (con los otros pactos). En este diálogo nosotros estamos proponiendo lo mejor para los chilenos según lo que nosotros recopilamos con el contacto que tenemos con ellos en la calle. Se repite lo mismo: seguridad, migración, vivienda, fondos de pensiones, empleos y educación de calidad”, agregó la republicana

COMPARTE ESTA NOTICIA

Deja una respuesta

¡Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- publicidad -spot_img
- publicidad -spot_img
- publicidad -spot_img
- publicidad -spot_img
- publicidad -spot_img
- publicidad -spot_img
- publicidad -spot_img
- publicidad -spot_img

Más artículos como este


close-link