15.6 C
Antofagasta
martes, 25 junio, 2024
spot_img
Antofagasta

Presidente Boric viajará este viernes a Antofagasta para presentar la Política Nacional del Litio

El Mandatario entregó la información en su primer Encuentro Nacional de la Empresa (Enade).

Este viernes se presentará la Política Nacional del Litio, en Antofagasta. Así lo informó esta jornada el Presidente Gabriel Boric en su primer Encuentro Nacional de la Empresa (Enade). El anuncio -según confirmaron a este medio-, lo hará el propio Jefe de Estado desde la capital regional.

«Soy sinceramente optimista. Quizás un defecto provinciano, pero creo que tenemos tremendas oportunidades. Hay algunas vinculadas al modelo de desarrollo: el litio. Mañana vamos a presentar en Antofagasta la política pública al respecto», explicó el Mandatario.

De esta manera se conocerá la fórmula del Ejecutivo para avanzar en la explotación de este mineral, clave para la electromovilidad y que en estos momentos vive un crecimiento en cuanto a precios. Chile, vale recordar, busca aprovechar estos factores al tener una de las mayores reservas de litio en el mundo.

De acuerdo a Emol, si bien se incluiría al sector privado en la estrategia, el Estado tendría un rol «preponderante» en la exploración y explotación del litio. Eso sí, el gobierno ha deslizado que se tratará de una colaboración público-privada.

Actualmente SQM y Albemarle son las empresas que se dedican a la explotación de este mineral. Pero ahora, se podrían sumar Codelco y Enami por parte del Estado.

 

 

- Publicidad -

COMPARTE ESTA NOTICIA

Únete a la comunidad de WhatsApp de Timeline

Recibe primero que todos las principales noticias de Antofagasta en tu celular

4 COMENTARIOS

  1. Hay que hacerle presente nuestra molestia por el abandono en que tiene a todo el país este gobierno de delincuentes y vende patria. No hay que darle tregua a el tarado del Boric. Todo lo que prometió se ha diluido , como siempre y ahora que este zángano viene a puro comer y hablar estupideces, hay que enrostrarle su falta de liderazgo

    • ¿Desde qué carcel está escribiendo señor chimpamogli?

      Desconocer la creación y puesta en marcha de lineas de trabajo mediano y largoplazo en explotación de Litio chileno, es no tener idea de nada.

      Para populismo cortito y ordinariez están charlatanes populistas como Jiles y Parisi.

  2. Los delincuentes están en los gobiernos. Ya sea de izquierda ho derecha. Partamos por ahí primero todas las instituciones están con las manos manchadas. Políticos carabineros por.. fuerzas armadas. La delincuencia nunca se terminara porque son gobiernos. Corruptos que tienen botadas las fronteras sobre todo el norte nadie se ase cargo..para que sigo.si todos sabemos la verdad…

Deja una respuesta

¡Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- publicidad -spot_img
- publicidad -spot_img
- publicidad -spot_img
- publicidad -spot_img
- publicidad -spot_img
- publicidad -spot_img
- publicidad -spot_img

Más artículos como este