14.6 C
Antofagasta
viernes, 12 julio, 2024
spot_img
Agenda Ejecutiva

Primera generación de automatización y robótica de CEIM finalizará programa formativo

El programa que inició a comienzo de abril de este año, es pionero dentro del CEIM y cuenta con 408 horas de entrenamiento

12 estudiantes del programa de automatización y robótica darán término a su etapa de formación en el Centro de Entrenamiento Industrial y Minero – CEIM, luego de 4 meses preparación teórica y práctica, siendo la primera generación en egresar de este programa.

Durante el proceso los y las estudiantes han aprendido a programar un robot para que ejecute distintas tareas, como tomar una pieza que esté dentro de un área de trabajo, previamente calibrada, y la traslade a otra posición.

“Este año hemos iniciado el programa de automatización y robótica, atendiendo a los nuevos requerimientos de la industria 4.0, según los perfiles que se necesitan. Estamos contentos de que nuestra primera generación de estudiantes ya esté culminando su etapa de formación y pueda enfrentar el mundo laboral con estas nuevas capacidades instaladas”, explicó Milton Flores, gerente de desarrollo de competencias de CEIM.

Esta iniciativa responde a la creciente tecnificación de la minería y otros escenarios productivos. Natalia Vergara, estudiante del programa, cambió el rubro del comercio retail por especializarse en automatización y robótica. “Estoy muy contenta porque las mujeres de hoy en día se han empoderado en todos los rubros, inclusive en esto de la automatización, y esto es un futuro que viene con mucha proyección y podemos encontrar otros campos asociados para todo lo que se viene”, expresó.

La apertura de este programa marca un hito en CEIM porque actualmente no hay un curso como este en la zona norte del país. “Combinamos todo lo que es la robótica colaborativa, usándolo en distintas áreas, tanto en la industria como en la minería. Nuestros egresados y egresadas van a finalizar su proceso con conocimientos de electrónica, electricidad, controladores lógicos programables, robótica HMI, interface e Intouch, logrando una formación acorde a lo que se está necesitando hoy día”, comentó Raúl Villavicencio, jefe del área de electricidad e instrumentación de CEIM.

El programa cuenta con matrículas abiertas para quienes deseen prepararse en esta especialidad que es uno de las requeridas por la industria para su desarrollo tecnológico. Si deseas más información puedes consultar en ww.ceim.cl o a los correos electrónicos [email protected] y [email protected]

COMPARTE ESTA NOTICIA

Deja una respuesta

¡Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- publicidad -spot_img
- publicidad -spot_img
- publicidad -spot_img
- publicidad -spot_img
- publicidad -spot_img
- publicidad -spot_img
- publicidad -spot_img
- publicidad -spot_img

Más artículos como este


close-link