15.2 C
Antofagasta
sábado, 25 mayo, 2024
spot_img
Región

Primera semana del plan Calles sin Violencia en Calama dejó más de 120 detenidos

DPP detalló que producto de las detenciones cayó una banda dedicada a "marcar" a personas en los bancos para luego robarles con violencia.

Más de 120 personas han sido detenidas desde que inició el plan Calles sin Violencia en Calama, informó la Delegación Presidencial Provincial de El Loa.

Recordemos a raíz de la balacera a la comisaría y al terminal de buses de la ciudad, el gobierno adelantó la aplicación del plan y envió un escuadrón centauro de Carabineros y una unidad especializada de la Policía de Investigaciones (PDI). Ambas comenzaron a operar oficialmente el pasado lunes 24 de abril.

Según consignó Calama En Línea, para el delegado presidencial de El Loa, Miguel Ballesteros, todavía «es difícil hacer un balance objetivo respecto a cómo se va comportando la curva de casos policiales».

Pese a ello, afirmó que «en esta primera semana la presencia policial ha sido notoria y nos lo han hecho saber desde la población. Los resultados dan cuenta de aquello. Tenemos más de 120 personas que han sido detenidas en la labor conjunta de Carabineros y la Policía de Investigaciones».

Producto de estas detenciones cayó una banda que a juicio de la autoridad provincial causaba «terror en la población», dado que se dedicaba a «marcar» a personas en los bancos para luego robarles con violencia. Los integrantes de este grupo quedaron en prisión preventiva mientras la PDI y el Ministerio Público desarrolla la investigación.

«Esta semana se ha intensificado, no solamente los controles de identidad y vehiculares, sino que también las fiscalizaciones que se desarrollan en el marco de la mesa que lleva el mismo nombre y que en el contexto del Plan Calle sin Violencia se van a seguir intensificando en las próximas semanas», subrayó Ballesteros.

- Publicidad -

COMPARTE ESTA NOTICIA

Únete a la comunidad de WhatsApp de Timeline

Recibe primero que todos las principales noticias de Antofagasta en tu celular

Deja una respuesta

¡Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- publicidad -spot_img
- publicidad -spot_img
- publicidad -spot_img
- publicidad -spot_img
- publicidad -spot_img
- publicidad -spot_img
- publicidad -spot_img

Más artículos como este