Más de 100 profesores de Antofagasta están protestando frente a la Corporación Municipal de Desarrollo Social (CMDS) por la muerte de la docente de inglés Katherine Yoma, quien se suicidó luego de recibir amenazas de muerte y agresiones de parte de una alumna y su apoderado en septiembre del año pasado.
Nota relacionada l Concejales solicitan que la CMDS transparente todas las acciones realizadas por el caso de profesora que denunció amenaza de muerte
Concretamente, los profesionales están exigiendo la salida de los directivos de la CMDS y de la Escuela José Papic D-68, lugar donde trabajaba la profesora al momento de sufrir las agresiones y amenazas. Recordemos que Yoma afirmó que ninguna de las autoridades tomó las acciones correspondientes ante su denuncia.
Se trata de la segunda jornada de movilizaciones convocadas por el Sindicato de Profesores y Profesionales de la Educación (Sippe), dado que el lunes llevaron adelante un paro de “brazos caídos”. Según ha trascendido, docentes de algunas unidades educativas han determinado seguir en paro indefinido.
Acciones civiles y penales para quienes sean responsables.
El delito de amenaza de muerte debio ser investigado inso facto.
Cárcel para los responsables, los que amenazaron y a quienes no actuaron
Ojalá se haga justicia.
Qué pena que recién despierten para hacer protestas, se escuchara a los profesores vilipendiados con antelación, Kathy YOMA aún estaría con vida y otros docentes no estarían con depresión ni con amargura cumpliendo en su trabajo a pesar de alumnos y padres inconscientes e insolentes.